BNA
Inicio » La Provincia » Agmer decidirá sobre la oferta del Gobierno provincial

Agmer decidirá sobre la oferta del Gobierno provincial

El lunes 12 de abril los docentes recibieron una nueva propuesta del Gobierno de la Provincia. Este miércoles tomarán la decisión si la aceptan o rechazan.

De acuerdo a un sondeo realizado por Entre Ríos Ahora, las intenciones en el sindicato están divididas, por lo que ningún sector quiso arriesgar un hipotético resultado. En este sentido, reconocieron que “es todo muy parejo”.

Idas y vueltas en la negociación

Este lunes 12 el Gobierno convocó a los sindicatos docentes y reformuló la oferta salarial, tal como reclamó Agmer en el congreso realizado el 9, en torno a la propuesta del 29 de marzo.

El mandato que en forma mayoritaria votó el congreso del mayor gremio del sector docente planteó exigir al gobierno, “con carácter urgente” y no más allá del día lunes 12, una propuesta salarial “superadora que implique el acortamiento y acercamiento de los tramos planteados, pasando el congreso en cuarto intermedio hasta no más allá del miércoles 14 de abril”.

¿Cuál fue la propuesta del 29 de marzo último? Un 35% de aumento, repartido con un 5 % en mayo; 10 % en julio; 10% para septiembre; y 10 % en noviembre.

Ahora, la propuesta es un 35% de aumento entre mayo y octubre: pero con un 8% en mayo; un 7% en julio; un 10% en septiembre, y un 10% en octubre. La oferta será analizada en congreso por Agmer este miércoles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …