BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Agmer dice que la adhesión al paro llega a un noventa por ciento
En La Histórica hubo una importante movilización. (Foto: El Miércoles Digital).

Agmer dice que la adhesión al paro llega a un noventa por ciento

De acuerdo a lo informado por el gremio, el paro docente de 24 horas convocado por Agmer para este jueves 11 de agosto registra un acatamiento del noventa por ciento en toda la Provincia. En Concepción del Uruguay realizaron una movilización hacia el Centro Cívico.

La medida de fuerza fue dispuesta por el Congreso Extraordinario que se celebró ayer en Gualeguaychú, exigiendo que el gobierno de la provincia convoque al sindicato y presente una propuesta de recomposición salarial.

"Una vez más, Agmer lleva adelante una jornada de lucha con acompañamiento masivo. Esta contundencia es una cabal muestra de la unidad del sector en torno al reclamo salarial y hace evidente el malestar docente por la falta de respuestas a sus demandas" indicaron.

"El malestar se ha visto agravado, en los últimos días, con anuncios y medidas preocupantes, como la decisión de cerrar cargos de maestros de apoyo a la alfabetización inicial, recategorizar escuelas de manera inconsulta, incumplir el cronograma de pagos, que merecieron el rechazo de nuestro Congreso. Frente a estas medidas y a las amenazas de descuento por la adhesión al paro, los docentes respondemos sosteniendo la lucha con firmeza" concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Distribuyen ropa, calzados y otros elementos decomisados en la Aduana de Concordia

Concepción del Uruguay recibió mercadería de secuestro y rezagos provenientes de la División de Aduana …