Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer hizo conocer sus demandas ante las autoridades educativas

Agmer hizo conocer sus demandas ante las autoridades educativas

Los representantes del sindicato expusieron a autoridades del Consejo General de Educación (CGE) las demandas y el pliego de reivindicaciones del sindicato. Participaron el titular del organismo, Martín Müller y el secretario general del gremio, Marcelo Pagani.

 

En la reunión los representantes del sindicato expusieron las demandas consistentes en: la necesidad de convocar a las comisiones de Salud Laboral y de Infraestructura, a la vez que se destacó la  importancia de avanzar en la agenda de concursos.  Del mismo modo, se solicitó la derogación de la Resolución 1100/08 CGE y la continuidad de las comisiones de trabajo vigentes en 2019.

En el marco de lo planteado, se acordó avanzar en la pronta convocatoria a la comisión de Salud Laboral y a la comisión de Infraestructura. Así también, se acordó avanzar en el marco de la paritaria de normativa concursal con la revisión del Título IV acuerdo paritario 783/12.

Otro de los avances a destacar, a partir de la titularización en los cargos de supervisión y secretarías previstos para febrero, consiste en elaborar un esquema que permita la cobertura de las vacancias generadas a partir de la toma de posesión de los cargos antes mencionados, con el fin de que no se resienta el funcionamiento de las escuelas en las primeras semanas de trabajo.

Por parte de las autoridades del CGE, se manifestó el compromiso de mantener estos encuentros periódicamente, con el fin de abordar las demandas que aporten los representantes de los trabajadores de la educación entrerriana.

Al encuentro concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y la vocal gremial en el CGE, Perla Florentín, quienes fueron recibidos por el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y la vocal política, Griselda Di Lello.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con fondos provinciales se construyen nuevas viviendas en cinco localidades entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 147 …