BNA
Inicio » La Provincia » Agmer pide que antes de plantear reformar la Constitución cumplan con la vigente

Agmer pide que antes de plantear reformar la Constitución cumplan con la vigente

Tras la “movida” de sectores del gobierno para plantear una nueva reforma de la Constitución provincial cuyo objetivo sería plantear la reelección indefinida del Gobernador, desde Agmer Uruguay piden que se cumpla con la Carta Magna sancionada en el 2008, entre ellos el artículo 36 “que dispone que los Directores de Hospitales y Directores Departamentales de Escuela deben ser designados por concurso público” y no como pasa en la actualidad que son designados “a dedo” por el gobierno provincial denunciaron.

jura
"Ya han pasado más de seis años y hay clausulas a las cuales aún no se ha dado cumplimiento ni mostrado voluntad política de hacerlo" reclaman los docentes. (Archivo: día de la Jura en la Histórica en el 2008).

 

La misiva enviada a este medio, firmada por Gustavo Blanc y Lorena Molina, secretario General y Adjunta respectivamente de Agmer Uruguay, expresa de manera textual que:

“En estos días desde sectores del gobierno provincial se puso en debate público la idea de reformar la constitución provincial. En principio la propuesta apuntaba a debatir la necesidad de reforma este año y luego se hablo de tratarla en el 2016.

Desde la seccional Uruguay de Agmer no nos negamos al debate acerca de la necesidad de reforma de la Constitución Provincial pero si señalamos firmemente que antes de dar ese debate, es estrictamente  necesario que el Gobierno Provincial de Sergio Urribarri de cumplimiento a lo dispuesto por la actual Constitución sancionada el 11 de Octubre del 2008, puesto que ya han pasado más de seis años y hay clausulas a las cuales aún no se ha dado cumplimiento ni mostrado voluntad política de hacerlo.

Nos referimos principalmente al Artículo 36 de la Constitución Provincial que dispone que los Directores de Hospitales y Directores Departamentales de Escuela deben ser designados por concurso público. En el caso de los Directores Departamentales de Escuela no hay ninguno que actualmente haya cumplido con este requisito constitucional puesto que todos han sido puestos en su cargo por designación directa del gobierno provincial.

Denunciamos este incumplimiento constitucional y consideramos que es totalmente inapropiado iniciar el debate de una nueva reforma cuando no se cumple la actual Constitución.

Por último demandamos al Gobierno de Entre Ríos que de inmediato se cumpla el artículo 36 de la Constitución Provincial y se proceda a reglamentar y realizar los concursos para designar Directores Departamentales constitucionales”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …