Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Agmer pide que en Basso también se suspendan las clases presenciales

Agmer pide que en Basso también se suspendan las clases presenciales

Luego de la decisión del gobierno provincial de que varias ciudades entrerrianas volvieran al sistema de enseñanza virtual, desde Agmer Uruguay piden que se incluya a la segunda ciudad en cantidad población del Departamento. Argumentan que la cantidad de casos de Covid-19 es alta en esa localidad. La medida es hasta el viernes 7 de mayo.

La presencialidad se suspendió en las escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

Ante esta situación los gremialistas docentes reclamaron incluir a Basavilbaso.

"Desde Agmer Seccional Uruguay y Filial Basavilbaso demandamos a la Dirección Departamental de Escuelas, al Consejo General de Educación, al COES local y a las autoridades municipales la inmediata suspensión de actividades presenciales en Escuelas de la localidad de Basavilbaso, ante la grave situación por la que está atravesando dicha ciudad y los anuncios realizados hoy por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que no la incluyen en la nómina como alto riesgo", dicen en el texto enviado a este medio.

"Desde el Hospital de dicha localidad en el día de hoy se dio a conocer que 6 pacientes están internados, 4 en grave estado y con poca reserva de oxígeno. Ante el llamado alarmante del Director del Hospital, es inentendible como desde las máximas autoridades educativas departamentales y provinciales no se atiende esta situación con la seriedad que requiere el tema", argumentaron.

Y luego pidieron que: "Mañana ya puede ser tarde para tomar la decisión, es necesario actuar para proteger a todos los docentes, estudiantes y sus familias. Es necesario una vez más expresar que muchos docentes cotidianamente se trasladan de esa localidad a localidades vecinas y desde otras ciudades a Basavilbaso, lo cual agrava la situación dada la circulación del virus".

"Basavilbaso cuenta con más de una docena de establecimientos educativos de los cuales a la fecha permanecen cerrados 4 (EEAT 145 – EET 79 – ESC Primaria 9 TM – Instituto Cristo Rey – Nivel Superior), y del resto día a día se suman casos de docentes aislados por contacto estrecho, preventivamente o confirmados de Covid, como así también sus burbujas aisladas ya sea por contacto con docentes o estudiantes, como así también establecimientos donde los equipos directivos están aislados y/u ordenanzas", detallaron.

"Entendemos que nuestra prioridad son los estudiantes y que el poder permanecer en las escuelas es nuestro objetivo, pero también dijimos que las escuelas debían ser lugares seguros y que no íbamos a permitir poner en riesgo la vida de nadie. Es urgente e imperioso que las autoridades educativas y políticas escuchen y tomen la decisión a tiempo, no se puede poner en riesgo la salud. En el día de ayer el departamento Uruguay confirmó 105 casos de los 565 que hubo en la provincia, de ellos 29 pertenecían a Basavilbaso que se sumaron a los 32 confirmados del día viernes, sólo como muestra de la expansión que está teniendo la circulación del virus en la ciudad", argumentaron.

"Ante semejante panorama sanitario, reiteramos la demanda de la inmediata suspensión de las actividades presenciales en ésta ciudad, como así también avanzar de manera urgente con el plan de vacunación docente, que si bien alcanzó a todo el nivel inicial y especial, resta aún nivel primario, secundario y superior, lo cual es imprescindible en este momento", concluyeron el texto firmado por Mariela Leiva, secretaria general Agmer filial Basabilvaso; Walter Baccon, secretario general Agmer seccional uruguay; Lia Fimpel, Agmer Seccional Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

13 de mayo: en la provincia se superaron los 70 mil casos positivos

Este jueves se registraron 696 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. En La Histórica …