BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer recordó que los directivos escolares “tienen derecho a huelga”

Agmer recordó que los directivos escolares “tienen derecho a huelga”

A pocas horas de concretar el paro de dos días que se llevarán a cabo entre el jueves y viernes de esta semana, Agmer Uruguay aclaró a los docentes que los directivos que deseen adherir a la huelga están en su derecho de hacerlo.

Edificio del Colegio del Uruguay (14)

Desde Agmer seccional Uruguay comunicaron que los docentes que ocupan cargos directivos en las escuelas pueden ejercer su derecho constitucional a huelga sin asistir a los lugares de trabajo.  “Desde nuestra Seccional no estamos dispuestos a permitir que funcionarios políticos intenten conculcar a los compañeros directivos el derecho de adherir a la medida de fuerza prevista para jueves 21 y viernes 22” señalaron los gremialistas.

“De acuerdo a la reglamentación vigente el Director de Escuela tiene la obligación de asegurar que quien quiera trabajar en día de paro pueda hacerlo, no siendo necesario para ello que esté presente en la escuela puesto que puede dejar a cargo del establecimiento a uno de los docentes que ese día quiera asistir a trabajar. Para el resto del equipo directivo, la normativa vigente no establece ninguna obligación” explicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

Por eso alertaron que: “Si algún compañero directivo recibe instrucción oral o por mail en el sentido de que debe acudir a la escuela el día de paro, debe pedir esa instrucción por escrito y al recibirla por escrito deberá acudir al sindicato para poder efectuar él el descargo correspondiente y el gremio la denuncia por violarse el derecho constitucional a huelga”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …