BNA
Inicio » La Provincia » Agmer repudia al médico auditor "por abusos, maltratos y discriminaciones"

Agmer repudia al médico auditor "por abusos, maltratos y discriminaciones"

Dicen que lo denunciaron durante el año pasado "en reiteradas oportunidades", por "abusos, discriminaciones y maltratos". A su vez cuestionan que haya sido ratificado en el cargo por parte del gobernador Gustavo Bordet.

El texto acercado a esta Redacción es el siguiente:

 

REPUDIAMOS NUEVAMENTE LA ACTITUD DISCRIMINATORIA Y DE PERSECUCIÓN DEL MEDICO AUDITOR DE NUESTRA CIUDAD.

"Una vez más denunciamos la persecución por parte del médico auditor de Concepción del Uruguay hacia los docentes que se encuentran enfermos y en uso de licencia" indicaron desde Agmer Uruguay.

"Hemos denunciado a lo largo del 2019 en reiteradas oportunidades los abusos, discriminaciones y maltratos por parte del médico auditor del Consejo General de Educación que se desempeña en nuestra ciudad, el cual, inexplicablemente ha sido ratificado por el gobernador Gustavo Bordet en su cargo para este año 2020, a pesar de todas las irregularidades denunciadas por nuestra seccional ante la Comisión médica Única a cargo del doctor Walter Luchetti" desarrollaron.

"Hoy debemos una vez más denunciar a este médico, que siguiendo con la lógica persecutoria y de corte absolutamente discriminador, continua fraccionando las licencias docentes, sin razón alguna, más que una fuerte impronta autoritaria, cuestionando certificados emitidos por sus propios colegas, acortando o fraccionando cantidad de días de licencias dadas por patologías específicas" criticaron.

"Asimismo debemos destacar  las gestiones de nuestra Comisión Directiva Central de Agmer y de nuestro Secretario General Marcelo Pagani, junto a nuestros compañeros de la Comisión de Salud Laboral de Agmer, ante las autoridades de la Comisión Medica Única, para corregir estas arbitrariedades llevadas adelante por el medico auditor de nuestra ciudad, poniendo siempre de relieve ante todo, la salud laboral docente con un sentido preventivo, de atención y promoción de la salud" señalaron.

"Gracias a lo citado anteriormente, hemos evitado situaciones de injusticias, las cuales no permitiremos que se siga repitiendo a futuro. Es por ello, que reiteramos desde Agmer Seccional Uruguay, nuestra exigencia de la urgente intervención de la Comisión Medica Única en la ciudad de Concepción del Uruguay, para terminar con estas prácticas de persecución recordando que de ninguna manera desde nuestro sindicato avalaremos estas acciones, que claramente configura un ataque sobre la salud emocional y mental de nuestros compañeros y  generan costos monetarios para el trabajador y una sobrefacturación sobre las prestaciones de las obras sociales docentes" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …