Al igual que lo hizo la seccional local de ATE, desde Agmer exigen lo mismo, y que "intervengan rápidamente".
Agmer seccional Uruguay presentó una nota en la Dirección Departamental de Escuela manifestando su preocupación en relación a la proliferación de roedores en la Escuela Primaria N 118 "La Capitana María Remedios del Valle",señalaron y de esa manera se suman al pedido que hicieron desde ATE (Ver: Piden que se suspendan...).
"En los últimos días se comenzó a visualizar roedores y sus desechos, demás esta manifestar las enfermedades que esto puede ocasionar en toda persona que transite habitualmente el establecimiento, donde también numerosos estudiantes concurren al comedor escolar", argumentaron. Hay que recordar que el edificio es compartido con la escuela secundaria Nº 17 "Dra Teresa Ratto".
"Consideramos por ello un tema urgente de tratar y en ese sentido instamos a la Dirección Departamental Uruguay a solucionarlo de manera urgente, no pudiendo esperar a los periodos de receso, donde se destina tiempo para estas tareas", remarcaron.
Y pidieron que: "Es deber del estado provincial mantener las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos escolares, lo cual no solamente son edilicias sino también asegurar ambientes escolares aptos para la convivencia y el desarrollo pedagógico institucional".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |