BNA
Inicio » La Provincia » "Agmer también quiere que las clases empiecen con normalidad”, dijo Pagani en respuesta a Bordet

"Agmer también quiere que las clases empiecen con normalidad”, dijo Pagani en respuesta a Bordet

“Nuestro gremio también tiene la aspiración de que el ciclo lectivo se inicie con normalidad, que los chicos estén en las aulas y los compañeros docentes trabajando”, dijo el titular de Agmer, Marcelo Pagani en respuesta a lo que dijo el Gobernador ante la Asamblea Legislativa. “Para que se cumpla esta aspiración es fundamental que en estos días el Gobierno nos convoque a dialogar a discutir una propuesta salarial”, consideró

 

En la Asamblea Legislativa del jueves, el gobernador Gustavo Bordet lanzó un claro mensaje a los docentes entrerrianos: sostuvo que el punto de acuerdo salarial debe encontrarse “con madurez y con los niños en las aulas” y que “no sirve de nada hacer paro”.

Al respecto, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Marcelo Pagani, sostuvo: “Nuestro gremio también tiene la aspiración de que el ciclo lectivo se inicie con normalidad, que los chicos estén en las aulas y los compañeros docentes trabajando”.

“Pero para que eso ocurra es fundamental sentarse a hablar con el Gobierno con el tiempo suficiente para no llegar al inicio del ciclo lectivo sin haber podido analizar con profundidad una propuesta salarial”, consideró en declaraciones a APF.

Según Pagani, “para que se cumpla esta aspiración es fundamental que la semana próxima el Gobierno nos convoque a dialogar y a discutir una propuesta que nosotros necesariamente tenemos que poner a consideración de los trabajadores de la educación”.

En este marco, advirtió: “También tenemos mandato del congreso de Gualeguay que si -como conducción- entendemos que la propuesta salarial es insuficiente  y no está acorde con las necesidades de los trabajadores, estamos en condiciones de rechazarla sin que pase por el congreso.

¿Cuál sería una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores?, le preguntó esta agencia, a lo que el dirigente sindical respondió: “Un porcentaje que dé cuenta lo que ha significado la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, una cláusula de actualización suficiente en función de la inflación y el cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado que hasta ahora no se ha cumplido, que es pagar la diferencia entre lo que fue el aumento salarial y el índice inflacionario”.

Cabe destacar que los docentes se deben presentar a las escuelas este lunes 19 y que el inicio del ciclo lectivo está previsto para el 5 de marzo.

Finalmente recordó que el 28 de febrero Ctera tiene su congreso y podría definir medidas para todo el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empiezan con el pago del aguinaldo al personal estatal y docente de Entre Ríos

El Gobierno provincial comenzará a abonar el primer medio aguinaldo de 2024 este jueves 11 …