BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer Uruguay concretó una radio abierta en el marco "de la lucha docente"

Agmer Uruguay concretó una radio abierta en el marco "de la lucha docente"

Durante la mañana de este jueves 13 de agosto se emitió por Radio Franca el espacio radial “Voces docentes en el aire”, organizado por la seccional Uruguay de Agmer en el marco del tercer día de desconexión virtual que había resuelto para esta semana el Plenario de Secretarias/os Generales de nuestro sindicato.

"En un escenario social atravesado por las restricciones sobre las actividades de carácter presencial a causa de la emergencia sanitaria, esta medida nos permitió seguir visibilizando las demandas que como colectivo docente venimos planteándole al gobierno, entre las cuales adquiere centralidad el reclamo ante la ausencia de recomposición salarial a lo largo del último semestre" señalaron.

"La emisión contó con la participación de diferentes docentes del departamento, a quienes entrevistamos sobre diversos temas. Giselle Vázquez Esponda estuvo presente en el estudio para hablarnos de los talleres de las escuelas Nina en el contexto actual; Franco Barsotti reflexionó sobre las posibilidades de relacionarse con sus la población estudiantil de los sectores más vulnerables; Verónica Leiva hizo referencia a las consecuencias de esta realidad sobre el sostenimiento familiar; Adrián Giménez nos brindó su análisis acerca del acceso a las herramientas tecnológicas de trabajo y Cristian Fellay analizó junto con Mariela Leiva la quema de humedales en el delta del Paraná y la lucha de Agmer en defensa del ambiente" comentaron.

"Desde el sindicato queremos agradecer a quienes colaboraron y hacemos llegar nuestro reconocimiento a las/os miles de docentes y ciudadanas/os en general que acompañaron esta iniciativa, ya sea sintonizando la radio o siguiendo la transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aniversario de la ciudad: el 25 de junio habrá asueto administrativo

El martes 25 de junio, con motivo del 241 aniversario de la fundación de la …