BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Agmer Uruguay denunció a un médico auditor

Agmer Uruguay denunció a un médico auditor

El médico auditor contratado por el Gobierno para controlar las licencias por enfermedad de los docentes del departamento Uruguay, fue duramente criticado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Aseguran que a lo largo de 2022 “no ha atendido en forma presencial los meses de enero y febrero en ningún día y horario, y a partir de marzo sólo atiende los miércoles y viernes de 8 a 8.30”.

De acuerdo a una presentación que efectuó Agmer Uruguay ante el titular de la Comisión Médica Única, Walter Luchetti, aun cuando el médico auditor fijó media hora de atención dos días a la semana, “el horario establecido no es cumplido; quienes concurren sin previa citación para dialogar con él ante inconvenientes, ya sea con el certificado o con el sistema, muchas veces no lo encuentran dado que se retira antes de las 8.30. Es decir, su horario de trabajo presencial es 30 minutos, 2 veces a la semana y tampoco lo cumple”.

“También denunciamos la demora en la auditoría y aprobación de trámites en el sistema SAGE (Sistema Administrativo de Gestión Educativa) por parte de este mismo auditor, como así también la falta de canales de comunicación que permitan un diálogo más fluido con docentes ante inconvenientes que se presentan como por ejemplo la carga certificados que desde la aplicación SAGE se visualizan cargo y luego no queda adjuntado, lo cual ocasiona infinidad de situaciones”, denunció el gremio.

La actuación del médico auditor de los docentes en el departamento Uruguay viene siendo cuestionada durante los últimos tres años.

En 2021, Agmer Uruguay puso reparos a la actuación del auditor Ricardo Arca, encargado de controlar las licencias docentes por demorar trámites que debería resolver en 48 horas, pero que al aplazarse generan un efecto dominó: la no resolución de las licencias entorpece la continuidad del personal suplente y así también el trabajo pedagógico con los alumnos.

El gremio efectuó una presentación formal ante la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay y pidió la intervención del organismo para que “se autoricen en un término perentorio de 48 horas las licencias pendientes que los docentes han presentado y que el médico auditor de Concepción del Uruguay no avaló aún”. También reclamó que “se instrumenten los mecanismos necesarios para que una vez aprobadas y validadas dichas licencias, se proceda de inmediato a la carga administrativa y posterior liquidación en tiempo y forma de aquellos docentes suplentes, que están trabajando reemplazando a quienes están en uso de licencia, sin altas médicas particulares y sin aprobación ni rechazo (pendientes) por parte del médico auditor de la Ciudad de Concepción del Uruguay, las cuales en algunos casos ya han pasado más de 20 días”.

En mayo de 2020, Agmer Uruguay ya había alertado sobre la actuación del médico Arca. El gremio denunció entonces lo que denominó como “persecución” de parte del médico auditor designado. El gremio ya había alertado durante 2019 situaciones de ese tenor, y el año pasado lo reiteró y habló de “abusos, discriminaciones y maltratos por parte del médico auditor del Consejo General de Educación que se desempeña en nuestra ciudad, el cual, inexplicablemente, ha sido ratificado por el gobernador Gustavo Bordet en su cargo para este año 2020, a pesar de todas las irregularidades denunciadas”.

Fuente. Entre Ríos Ahora.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Covid-19: recomiendan colocarse la tercera dosis ante los incrementos de casos

Los casos de Covid-19 a nivel nacional se duplicaron en las últimas dos semanas impulsados …