BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer Uruguay exige al Gobierno el pago inmediato del adelanto salarial

Agmer Uruguay exige al Gobierno el pago inmediato del adelanto salarial

"Nuestro país pasa por una etapa muy difícil donde el proceso inflacionario perjudica nuestro poder adquisitivo. Demorar más de 10 días algo que debía ser 'inmediato' significa un perjuicio para los trabajadores", señalaron.

Foto: Ilustrativa.

"Desde la Seccional Uruguay de Agmer exigimos al gobierno provincial que cumpla en forma urgente el acuerdo paritario firmado el 14 de septiembre,  en el que se comprometía a abonar 'por planilla complementaria en forma inmediata' un adelanto salarial correspondiente a la cláusula de garantía del acuerdo anterior (julio/23) que garantizaba mantener nuestro sueldo por encima de la inflación", indicaron.

"Pasaron ya casi diez días y el pago no se hizo efectivo. No solo eso sino que desde el área liquidaciones se subieron al sistema SAGE recibos con errores lo que no hace otra cosa que aumentar la angustia, generar mucho  descontento y malestar entre los compañeros y compañeras docentes, quienes genuinamente desde las asambleas escolares mandataron mayoritariamente a lo largo y ancho de toda la provincia está exigencia, traducida luego en un acuerdo paritario que el gobierno  aceptó y rubricó", remarcaron.

"Desde Agmer sabemos que el estado tiene los recursos técnicos y el personal capacitado para liquidar en forma correcta e 'inmediata' , tal cual fue el compromiso firmado. Es fácil concluir entonces que lo que falta para que se pague es la decisión política del Gobernador de cumplir con la palabra firmada en todos y cada uno de sus términos", comentaron.

"No admitimos más dilaciones ni excusas. Nuestro país pasa por una etapa muy difícil donde el proceso inflacionario perjudica nuestro poder adquisitivo. Demorar más de 10 días algo que debía ser 'inmediato' significa un perjuicio para los trabajadores. Por lo expuesto exigimos al gobierno provincial que a la brevedad se realicen las liquidaciones en forma correcta y se deposite el aumento estipulado", concluyó el informe firmado por Lia Fimpel y Walter Baccon secretaria general y secretario adjunto de Agmer Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …