BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Agmer Uruguay rechaza los dichos de la Presidenta sobre educación

Agmer Uruguay rechaza los dichos de la Presidenta sobre educación

En un comunicado enviado a esta redacción,  la seccional Uruguay de Agmer rechaza los conceptos vertidos en la apertura del año Legislativo 2014, por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en materia de educación

Cristina y Bodou

El texto titulado “Rechazamos los dichos de la Presidente” dice textualmente lo siguiente:

Desde la Seccional Uruguay de Agmer rechazamos los dichos referidos a educación de la Señora Presidente de la Nación en la inauguración del Periodo Legislativo 2014.

Lamentamos que la máxima autoridad del país insista en criticar a los docentes al analizar la situación educativa del país siendo que ella misma se reconoce producto de la educación pública argentina.

Repudiamos totalmente que desde la Presidencia de la Nación se insista con pagar el ítem “presentismo” a aquellos docentes que no falten en un semestre. Es este un avance sobre nuestro régimen de licencias y un castigo extra al docente que, entre otras cosas, se enferma, tiene un familiar enfermo o se perfecciona y como consecuencia debe faltar a clases.

La misma Presidente que en otros tramos de su discurso cuestiona la década de los noventa, insiste con agregar este ítem de neto corte neo liberal al salario docente.

Por otra parte, señalamos que la presidente sigue omitiendo en sus discursos hablar de la falta de cargos y aulas en nuestras escuelas.

Si bien compartimos la implementación de políticas inclusivas, como la Asignación Universal por Hijo, señalamos que esas políticas deben ir acompañadas de creación de cargos en las escuelas y construcción de aulas para que los chicos que asistan a la escuela puedan recibir la educación personalizada que se merecen. No puede ser objetivo de un Estado que el chico simplemente “esté” en las escuelas, sino que debe buscarse que ese niño, adolescente o joven logre a través de la educación acceder al conocimiento que le permita desenvolverse en el mundo laboral y social en igualdad de condiciones con sus pares.

Por todo lo expuesto, rechazamos los dichos de la Presidente de la Nación, lo hacemos en un marco de respeto por la investidura presidencial y con total firmeza puesto que como sector organizado de trabajadores de la educación no cejaremos en la defensa de nuestros derechos y de una educación pública y popular para todos los argentinos.

Por último comunicamos que no hubo levantamiento del paro nacional, que el lunes hay reunión de la paritaria nacional y que en caso de no haber acuerdo, la CTERA llevará adelante medidas de fuerza de alcance nacional. Independientemente de esto, reafirmamos el paro provincial por 72 horas convocado en el día de ayer por el Congreso Provincial de Agmer.

 

Firman: Gustavo Blanc, secretario general y Lorena Molina, secretaria adjunta de Agmer Uruguay.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno entrerriano no pudo justificar la habilitación para la caza de fauna autóctona

En el marco del pedido de Amparo Ambiental que realizan varias ONGs contra el Gobierno …