BNA
Inicio » Gremiales » Agmer y AGDU hacen paro mientras que AMET y Sadop esperarán la reunión paritaria

Agmer y AGDU hacen paro mientras que AMET y Sadop esperarán la reunión paritaria

Este martes y miércoles habrá paro en la Provincia convocado por Agmer. En igual sintonía están los nucleados en AGDU. Pero AMET y Sadop van a esperar los avances de las negociaciones de las paritarias.

SIN PAROS AÚN

Tanto el gremio que nuclea a los docentes técnicos como el que agrupa a los maestros de escuelas privadas, informaron que no harán ninguna medida de fuerza esta semana, en espera de la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial, que se concretará el jueves 13 de septiembre.

“En la paritaria inicial se había acordado que en septiembre, o a partir de que se superara la pauta inflacionaria, se volvían a revisar los números. Así que sigue el curso de lo que se había pautado con el Gobierno en el acuerdo paritario firmado en mayo pasado”, se indicó desde la comisión directiva de la seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, explicó que aguardarán al encuentro con las autoridades provinciales tal como lo resolvió el Congreso de la entidad. “Lo que nos mandataron a la comisión directiva, fue pedir la convocatoria a reunión y esperar qué ofrece el Gobierno. Ni siquiera nos fijamos un monto para llevar a esa primera reunión”, expresó.

 

SI VAN CON LOS PAROS

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) resolvió realizar un paro activo durante la semana del 3 al 7 de septiembre, tras la reprogramación de la mesa de negociación salarial a nivel nacional. Entre otras acciones, el gremio estará presente en todas las actividades que se desarrollen durante la Semana de la Ciencia,

Agmer decidió avanzar en concretar un paro de 48 horas el 4 y 5 de septiembre, tal como lo resolvió el Congreso Extraordinario, que sesionó este jueves en Rosario del Tala. La medida fue ratificada a pesar de la convocatoria al dialogo que hizo el Gobierno para el 13 de septiembre.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aunque aceptó la propuesta del Gobierno, ATE adhiere al paro del lunes

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó  que el sindicato que nuclea …