BNA
Inicio » La Provincia » Agmer y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno

Agmer y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno

Ambos gremios decidieron en sus congresos aceptar la última oferta salarial del Gobierno Provincial. Pero en ambos casos la declararon insuficiente y exigirán que en junio se reabra la paritaria para discutir los salarios. Desde el Gobierno indicaron que la semana que viene “depositaran el dinero en los cajeros automáticos”.

Congreso de Agmer

 

En su Congreso Extraordinario de Colón realizado este jueves 10 de abril, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió aceptar la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial, aunque la declaró insuficiente. La propuesta fue aceptada por “las tres cuartas partes” del cónclave. El aumento aceptado establece una suba promedio del 34 por ciento y la propuesta incluye el no descuento de los días de paro que hubo el 5 6 y 7 de marzo y reiniciar las conversaciones en junio. Levantaron el paro de 72 horas que tenían en suspenso tras la Conciliación Obligatoria.

Paraná, Villaguay y Federación fueron las seccionales que no aceptaron la propuesta. En tanto, el cónclave terminó con 73 congresales aceptando la oferta, 24 rechazándola y cuatro se abstuvieron.

Una de las cuestiones en las que el congreso “puso énfasis” es la cláusula que permite continuar con la negociación salarial a partir del segundo semestre de este año. En este marco, el congreso resolvió que en el mes de junio comiencen a haber instancias que hagan un seguimiento y un monitoreo de la recaudación del Gobierno y de la evolución de los precios.

 

AMET TAMBIÉN ACEPTÓ

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió aceptar de última propuesta salarial que presentó el Gobierno, pero al igual que Agmer, “la declaró insuficiente”. Según la información suministrada a los medios el 74 por ciento de los mandatos se inclinó por aceptar la oferta.

En junio reclamarán reabrir las negociaciones salariales.

 

BAHL SATISFECHO

El ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, destacó la aceptación de la propuesta salarial por parte de los sindicatos docentes. “Lo más importante fue haber realizado las negociaciones teniendo a los chicos en las aulas, aprendiendo” dijo en declaraciones a la agencia APF. Señaló que: “Seguramente entre el miércoles y jueves de la semana próxima estará depositado el dinero en los cajeros automáticos”.

Foto: Elbi Esteve

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …