BNA
Inicio » Gremiales » Agmer y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno

Agmer y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno

En ambos casos aprobaron la propuesta del gobierno, considerándola "insuficiente".
Agmer
 CCV Congreso de Agmer tuvoeste jueves 16 de mayo su cuarta sesión, luego del cuarto intermedio que se dispuso en la sesión anterior, y tras la audiencia paritaria que los sindicatos docentes mantuvieron con el gobierno el pasado martes 14 de mayo.

Tras la deliberación, el gremio mayoritario docente de la provincia resolvió aceptar la oferta salarial del Gobierno, la cual consiste en un 20%, repartido en los meses de abril, mayo y junio y de ese modo cerrar el semestre.

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, dijo que “efectivamente la propuesta que nos presentaron el martes en el ámbito de la paritaria fue analizada en cada seccional y hoy los mandatos, mayoritariamente, fueron en la línea de aceptar este planteo”.

En este sentido, dio cuenta que “una cláusula muy importante para nosotros es el compromiso de que una vez que se conozca el índice de inflación de junio, reunirnos nuevamente para analizar lo que fue la evolución de la inflación y del salario y tener una pauta que, desde nuestra perspectiva equipare la inflación del semestre”.

No obstante, Pagani aclaró que la propuesta, si bien fue aceptada, fue declarada “insuficiente porque no podemos no tener en cuenta que venimos con una pauta salarial muy por detrás de la inflación, y si le sumamos que hemos perdido FONID y Conectividad, ha habido rebaja salarial más una inflación por encima de los salarios”.

Vale recordar que tras el encuentro del martes, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, explicó que la nueva oferta consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 7 % para mayo y un 8% para junio.

Pero en esta tercera propuesta el Gobierno adelantó que se va a liquidar a los docentes “solo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario”. Además incluye la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

Con la aceptación de la propuesta por parte de los docentes, las partes se volverán a reunir en el mes de julio, de cara a las negociaciones para lo que resta del año.

SADOP

Aprobaron la propuesta del gobierno, considerándola "insuficiente".
Así lo comunicaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Entre Ríos.
"La secretaria general de la entidad, Alejandra Frank, presentó formalmente la postura del gremio respecto a la oferta salarial del gobierno provincial anunciada en la audiencia paritaria docente del 14 de mayo de 2024, mediante nota enviada al Secretario de Trabajo y Seguridad Social, cr. Mariano Camoirano, con copia a la presidenta del Consejo General de Educación, prof. Alicia Fregonese", detallaron desde SADOP.

"La misma comunica la voluntad que surge de la consulta a las y los afiliados de nuestra entidad sindical que se desempeñan en las escuelas públicas de gestión privada y expresa “aceptar la propuesta, considerándola insuficiente”", añadieron.

"Desde SADOP valoramos la continuidad de la negociación paritaria y la voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial", indicaron por último.

Fuente: Elonce.com/SADOP
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer se reunirá para hablar sobre la Caja de Jubilaciones

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Congreso Extraordinario para …