El jueves comenzó la octava fecha del Torneo Apertura con triunfos de Almagro y Parque Sur y un partido que no se pudo terminar porque Agrario Rocamora decidió retirarse al término de primer tiempo y luego emitió un comunicado muy enojado con el árbitro del encuentro.
El 8º capítulo del Torneo Apertura tuvo un buen comienzo en la hora de la tarde donde Almagro y La China jugaron un partido a puro gol y luego Los Gorilas le dio dura batalla a Parque Sur.
Pero, llegó la noche y llegaron los problemas; en el «Núñez» Gimnasia le ganaba a Agrario Rocamora por 3 a 0. Y antes de irse a los vestuarios los jugadores visitantes discutieron con el árbitro del encuentro y después decidieron no seguir con el partido. Y en un comunicado explican las razones.
Goleada del Taita
La jornada comenzó con el buen partido que, en el «Rodolfo Ortmann» jugaron Almagro y La China. Fue triunfo del equipo de Roberto Emanuel Demus por 7 a 3, una victoria donde abundaron los goles de «los Monzón». Dos de Nazareno, uno de Gabriel y el restante de Maximiliano. Franco Tamagno, Ariel Chichi, Mauro Segovia anotaron los restantes.
Parque se hizo fuerte
Los Gorilas venían de complicar a Gimnasia en el Núñez pese a la derrota y luego le empataron a Lanús. Ahora recibían a otro candidato por el título, Parque Sur. Los de Martín Pinilla se hicieron fuerte y terminaron ganando por 2 a1 con anotaciones de dos de sus referentes, Juan Cruz Guardia y Leandro Lagraña. Ricardo Cabrera marcó el del perdedor. Con este triunfo Parque sigue a la expectativa en la tercera posición.
Suspensión y comunicado
En el estadio «Núñez» sólo se pudo jugar en tercera donde el líder del torneo consiguió un ajustado triunfo por 3 a 2 ante Agrario y después sólo 45 minutos en el encuentro de primera. Como es habitual en nuestro fútbol, muchas protestas a lo largo de esos 45 minutos, quejas y malestar de los jugadores de Agrario hacia Nicolás Vergara, asistente del encuentro.
Finalizó el primer tiempo y mientras los jugadores de que ganaba por 3 a 0 se metieron en los vestuarios, quedaron discutiendo los jugadores visitantes con la terna arbitral.
Y cuando debía reanudarse el partido, Agrario decide no seguir jugando. Después, en el comunicado se explica que habían sido expulsados 5 jugadores (2 titulares y 3 suplentes. Ahora todo dependerá de lo que resuelva el Tribunal de Penas de la Liga.
El comunicado
El duro comunicado que publicó Agrario Rocamora es el siguiente:
Fuente: Deporte Digital.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |