BNA
Inicio » Ambiente » Agroecología: realizan un "feriazo" frente al Hospital Urquiza
La actividad es desde las 9 de la mañana. (Imagen ilustrativa).

Agroecología: realizan un "feriazo" frente al Hospital Urquiza

Este viernes 1 de noviembre la "Unión de Trabajadores de la Tierra", realiza un "feriazo" desde las 9  frente del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.  Cuestionan el modelo de producción en base a los agrotóxicos y al Gobierno provincial por no ayudar a impulsar la agroecología.

"Para terminar con los venenos en la producción de alimentos y fomentar el crecimiento de la agricultura familiar y la agroecología" indicaron en un texto enviado a este medio desde la organización.
"Entre Ríos cuenta con un gran potencial para cambiar el modelo productivo de alimentos y revertir el dañó causado por los agrotóxicos en la salud,  el ecosistema y el ambiente" ampliaron.
"Pero desde el Estado Provincial y las corporaciones del campo insisten en seguir envenenando las escuelas y pueblos rurales sin reconocer el enorme daño causado todos estos años, negando los resultado obtenidos por las producciones agroecológica en la Argentina y en Entre Ríos, que van demostrado que es el único caminó posible para revertir el desastre actual que envenena a productores y consumidores" señalaron.
"Para los que dicen que la agroecología no es posible: en Entre Ríos venimos demostrando todo lo contrario,  tanto en la horticultura, en la producción extensiva de cereales como oleaginosas y la ganadería" indicaron.
"Pero no escuchan a las organizaciones que lo venimos demostrando en la practica. Basta de fumigar a  nuestro gurises" se quejaron.
"Es por eso que cuando compras  alimentos en nuestros almacenes de ramos generales o en las ferias de productores,  estas ayudando a una familia campesina a salir de la pobreza, a que nuestros  gurises puedan estudiar felices en una escuela sin fumigaciones, puedan disfrutar del arte y del deporte en una una sociedad mas sana y justa. Generando mas trabajo sin explotación, para que mas familias puedan llevar un plato de comida saludable y a un precio justo a la mesa" reclamaron.
Y por último dijeron a forma de consignas: "por acceso a la tierra para producir, generar arraigo en el campo y mayor empleó; por políticas publicas concretas y no  testimoniales, para la producción agroecológica, para que se pare de fumigar las escuelas y pueblos rurales. Estamos orgullosos de producir alimentos sanos para el pueblo".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …