BNA
Inicio » La Ciudad » Agrotóxicos cerca de las escuelas: convocan a manifestarse a Plaza Ramírez

Agrotóxicos cerca de las escuelas: convocan a manifestarse a Plaza Ramírez

Es para este martes 6 de agosto desde las 9.30 en Plaza Ramírez frente al edificio de los Tribunales provinciales de Concepción del Uruguay. Lo hacen para rechazar el decreto del gobernador Gustavo Bordet que pone límites al amparo judicial de los espacios ambientalistas contra el uso de fumigaciones con agrotóxicos cerca de las escuelas ruarales.

Nota relacionada: ...volverán a la Justicia.

Con el título "Rechazo al decretazo" desde la organización "Por la vida sin agrotóxicos" convocan "a toda la comunidad, organizaciones sociales, partidos políticos, centros de estudiantes y personas que deseen expresar su rechazo ante el nuevo decreto Nº 2339-19 contra el Amparo a las Escuelas rurales".

"Invitamos y convocamos a adherir y concurrir con sus banderas, carteles, canciones y/o la forma de expresión que consideren apropiada. Habrá movilización, una radio abierta, lectura de documentos, feria y arte" indicaron.

Y luego explicaron "está probado científicamente el daño genético producido por agrotóxicos en alumnos de las escuelas rurales, y porque esos alumnos dañados son de nuestro departamento Uruguay. Queremos un campo con gurises sanos, recuperar nuestros suelos para la producción de alimentos saludables y no para la especulación financiera.
Si a la Agroecologia! Si a la Vida!"

A este espacio lo conforman:  Por la Vida sin Agrotóxicos, Campaña Paren de Fumigar las Escuelas, Agmer Uruguay, UTT
Lxs gurises del Barro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …