BNA
Inicio » Cultura » "Ah bueno… ¡de pollera! ¿y este se cree Axel Rose?"
OPINIÓN

"Ah bueno… ¡de pollera! ¿y este se cree Axel Rose?"

Otra vez Eduardo Lali Biagi analiza a Ke Personajes y en particular a su cantante Ema Noir. ¿La razón?, la reciente actuación con una multitudinaria convocatoria de la banda uruguayense en el escenario del Movistar Arena, y las reacciones de seguidores como de detractores.

 

Por EDUARDO LALI BIAGI (*) 

 

Una vez escribió Baglieto:

 

Sólo se trata de vivir

Esa es la historia

Con la sonrisa en el ojal

Con la idiotez

Y la cordura de todos los días

A lo mejor, resulta bien...

Y de esto se trata ¿no Emanuel Noir? De vivir, de vivir la propia historia, con buenas y con muchísimas malas pero siempre teniendo esa hoja en blanco en donde día a día podemos escribir nuestra historia.

Una vez puse "El Ema , ese negro cumbiero" y más de una voz se oyó decir "y este pelotudo ¿qué dice del Ema?, sin haber "interpretado el escrito".

Hoy después de haber llenado un lugar en donde artistas internacionales no lo han podido hacer, o en donde otros se mueren por llegar, ahí estuvo él, el pibe de Concepción del Uruguay, de un barrio humilde, de una historia de vida dura, pero que el mismo construyó y donde el mismo se aseguró de que el resultado años más tarde sea mucha más linda .

Nadie le regaló nada, al contrario le han hecho mil y unas pero eso tiene más que ver con una envidia por lo que ha logrado. Hace unos días que vengo leyendo: "Ah bueno, ¡de pollera! ¿y este se cree Axel Rose?", y otras estupideces que me hicieron decir: todas las personas que ponen cosas negativas es porque realmente quieran estar en el lugar de Emanuel Noir y de los chicos de Ke Personajes, haciendo y viviendo de lo que realmente aman... hacer música.

Muchos critican sentados en un sillón, detrás de una pc o de un celular, y esas personas son las que jamás llegarán a ser realmente felices, porque no viven de lo que aman, no disfrutan de quiénes son y menos disfrutan que a otra persona le vaya bien.

Como dije aquella vez, desde una piecita cagado de calor, con la botella de Sprite bajo el brazo, con 8 seguidores viendo su ensayo a llegar hasta hoy, siendo el Ema , el pibe del barrio que pudo llegar donde el soñó, y que sólo el y su familia saben realmente todo lo que tuvieron que pasar para poder decir....

 

Los días cantan la historia

Del hombre al borde del hombre

Los días cantan mañanas

Los días no tienen miedo

Solo se trata de vivir

Esa es la historia

Con un amor, sin un amor

Con la inocencia y la ternura

Que florece a veces

A lo mejor, resulta bien.

(*) Periodista, relator de básquet y animador uruguayense. El texto original como la foto fueron publicados en su cuenta personal de Facebook y se reproduce por gentileza del autor.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de actividades por el 175° aniversario de El Histórico

Esta semana comienzan las actividades en el marco del 175° aniversario del Colegio Superior del …