Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Ahora las prácticas deportivas al aire libre serán de 8 a 22

Ahora las prácticas deportivas al aire libre serán de 8 a 22

Según informaron desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad local a este medio, el  nuevo horario establecido para desarrollar las actividades físicas al aire libre, caminata, trote saludable, running y ciclismo será en la franja horaria de 8 a 22; de manera individual o en grupo de hasta un número de 10 personas como máximo y sin contacto físico.

Los grupos de entrenamientos deberán contar con un profesor o entrenador a cargo, y se deberá llevar un registro de las personas que participen de los mismos.

 

La duración de las actividades físicas y/o deportivas se recomiendan de 60 a 90 minutos diarios en los lugares y espacios habilitados.

Las actividades se desarrollarán utilizando elementos personales, kit de higiene y respetando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

NO están permitidos el uso de juegos infantiles, aparatos de circuitos de entrenamiento y juegos saludables de plazas o espacios públicos;

Las actividades físicas pueden realizarse en espacios públicos habilitados: Predio Defensa Sur, Parque Balneario Itape, Av. Paysandú, Costanera Parque Salamanca (Las Manos), Parque la Loba, Predio Multieventos, Velodromo Municipal, acceso a Banco Pelay, Isla del Puerto y espacios públicos abiertos.

La apertura de la Isla del Puerto se habilita en el horario de 8 a 20 para las prácticas de actividades físicas saludables de caminatas, running y ciclismo, respetando los lugares habilitados y los horarios establecidos.

La actividad se regirá por el protocolo y recomendaciones de habilitación de las actividades físicas, trote saludable, running y ciclismo que establece la normativa vigente del Decreto 26352 MCU y la Resolución 0345 GOB.

 

Las nuevas disposiciones están establecidas en la siguiente resolución: Habilitación Actividades Fisicas Dcto 26352 Res.0345

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La peña de la mitad más uno cumple treinta años en La Histórica

En 30 años han realizado una extensa labor.  Han apadrinado escuelas y jardines de infantes, …