BNA
Inicio » La Provincia » AJER pide capacitación en la Ley Micaela para todos los abogados

AJER pide capacitación en la Ley Micaela para todos los abogados

Tras cuestionar la actuación del letrado Ladislao Uzín Olleros por utilizar “adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras” en el marco del jury contra el juez de Paz de Gualeguay, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) exigió “capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados”.

 

En una carta abierta firmada por la secretaria general adjunta, Mabel Pedrero, AJER sostuvo que la actuación de Uzín Olleros, abogado defensor del juez de Paz Sebastián Salem, “está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía”, informó APF.

El letrado, en sus alegatos de cierre, “no escatimó adjetivos agresivos, descalificantes y mendaces hacia las trabajadoras, calificativos que trasgreden la línea de una leal defensa para convertirse en un ataque injustificado y violento hacia las empleadas, lo que las revictimiza”, denunció AJER.

“Entendemos que ello está reñido con los postulados que enarbola el Colegio de la Abogacía, por lo cual sin dudas será necesaria una capacitación en la Ley Micaela para todos los matriculados, como auxiliares imprescindibles de la justicia”, exigió la entidad que nuclea a los trabajadores judiciales.

 

El documento

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …