BNA
Inicio » El País » Al igual que YPF: Axion y Shell también subió 1,5 por ciento sus combustibles

Al igual que YPF: Axion y Shell también subió 1,5 por ciento sus combustibles

Luego de los aumentos de YPF y Shell, la petrolera Axion incrementará en un 1,5 por ciento sus combustibles desde el primer minuto de este domingo.

La suba fue confirmada desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Según informaron en un comunicado, este "aumento responde a la actualización que ya hicieron en el día de hoy las petroleras YPF y posteriormente Shell".

"Serían 70 centavos en promedio", detalló a Cadena 3 el titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac), Gabriel Bornoroni.

"Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumenta mañana (por este sábado) y no llega a 10 centavos", explicó el titular de Fecac.

Recordó que "las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora".

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Los precios del petróleo crudo cayeron 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Monotributo: el mínimo pasó de 12 mil a 26 mil pesos

Establece un aumento en los importes que pagan mensualmente los monotributistas en concepto del impuesto …