BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Al Rojo no le fue bien fuera de casa

Al Rojo no le fue bien fuera de casa

El fin de semana no fue positivo para Rocamora y en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol perdió el sábado 93-90 frente a Racing de Chivilcoy y este domingo 77-72 ante Ciclista Juninense. Ahora el Rojo uruguayense volverá a jugar el sábado próximo como local ante Atenas de Carmen de Patagones en el inicio de un frenético cierre de la Primera Fase, con tres juegos de local y dos en la ruta.

El sábado, en Chivilcoy, Rocamora arrancó mucho mejor que Racing y se llevó el primer cuarto 15-25. Antes del cierre del primer tiempo el Rojo logró sacar una máxima de 14 puntos aunque el local no lo dejó escaparse y poquito antes del cierre consiguió irse arriba con un triple de Diego Pena García (37-36).

El segundo tiempo fue decididamente muy parejo pero ya con la figura en alza de Erbel De Pietro el equipo local ganó el tercer parcial (27-25) y logró ingresar al último cuarto tres puntos arriba. Esa sería finalmente la diferencia final  porque el parcial decisivo quedó igualado aunque Racing supo estar seis arriba ya dentro del minuto final.

El jugador más efectivo de la cancha fue Dominique Shaw con 18 puntos (5/7 en triples) y 9 rebotes, seguido por Facundo Gago con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Buen partido también del paraguayo Fernando Dose con 14 puntos. Erbel de Pietro, por su lado, se erigió como el máximo anotador de la noche con 31 puntos.

El domingo el equipo de Varas tenía la chance de reponerse frente a un golpeado Ciclista pero el elenco local hizo mucho mejor las cosas desde la segunda mitad del tercer cuarto y hasta el final y por eso se quedó con el triunfo. Rocamora consiguió una máxima de 16 puntos pero tras un flaco segundo cuarto empezó a cometer muchos errores en el tercero.

Se fueron al descanso largo 35-40 y desde el regreso mismo el Pedalero igualó el trámite para armar un partido palo y palo. A poco del final Ciclista sacó 8 puntos pero en una ráfaga Rocamora se puso a dos y estuvo a nada de igualarlo si no fuera porque una bandeja de Olocco se pasó apenas y no entró. En la acción siguiente Giarraffa la clavó de tres y prácticamente sentenció el duelo.

Otra vez Corbin Jackson volvió a tener una actuación sobresaliente ante Rocamora, ahora con 26 puntos y 13 rebotes. En el Rojo el más efectivo fue Mauro Araujo con 15 puntos, mientras que Gago aportó 13 y Olocco 12.

Detalles de los partidos

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047404/bs.html

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047258/bs.html

Foto: Prensa Club Ciclista Juninense

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las chicas de Rocamora no perdonaron

Tomás de Rocamora cerró otro fin de semana perfecto en la Liga Nacional Femenina de …