BNA
Inicio » La Ciudad » ALCEC solicitó la gestión de fondos para el hogar y nuevo equipamiento 

ALCEC solicitó la gestión de fondos para el hogar y nuevo equipamiento 

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) continúa proyectando mejoras para el servicio que brinda en su búnker.

Por tal motivo, se reunieron este martes con el intendente José Lauritto, a quien solicitaron gestiones ante el gobernador Gustavo Bordet para obtener fondos que permitan cambiar el equipo de braquiterapia, que funciona con fuentes de cesio.

“Este equipo cuesta 150 mil dólares, por eso planteamos el caso al Intendente, se interesó mucho y nos hará una conexión con el Gobernador, a quien también invitamos a que visite nuestro búnker, conozca lo que hacemos y vea que necesitamos este aparato”, explicó María Margarita Giqueaux de Sacco, presidenta de la Asociación.

 

Gas y financiamiento para el hogar de tránsito

El nuevo hogar de tránsito en construcción será finalizado este año. Por tal motivo, se solicitó colaboración para agilizar el paso de la red de gas delante de la obra, ubicada en Santa Teresita. “Planteamos también la posibilidad de gestionar, ante Provincia o Nación, fondos para terminar la obra. El Intendente se comprometió a ver cuáles son las vías más acordes para esto”, informó Zulema Salomón de Temnik, vicepresidenta segunda.

 

Acondicionamiento del predio

Se acordó colaboración de la Municipalidad para acondicionar la playa de estacionamiento, que forma parte del predio de ALCEC. “Es el estacionamiento a donde dejan sus vehículos los pacientes y los familiares”, explicó Estela Garnier, vicepresidenta primera de la entidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …