Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Alejandro Dujovne: “El mundo libro es muy complejo y diverso"

Alejandro Dujovne: “El mundo libro es muy complejo y diverso"

Alejandro Dujovne, doctor en Ciencias Sociales e investigador de Conicet, y además fue unos de los redactores del proyecto de ley de creación del Instituto Nacional del Libro.

“Es un proyecto que es un gran anhelo del sector del libro que a diferencia del cine u otras áreas, este no lo ha tenido” señaló en diálogo con el programa radial En La Víspera, que se emite por LT 11 los martes a las 22 y es producido por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

Lamentó que no haya continuidad en las políticas de Estado sobre ese universo, las calificó de “oscilantes” que cambia “de gobierno a gobierno y eso a largo plazo se nota”.

“La idea es generar un ente en el marco del Ministerio de Cultura en el cual participen diferentes actores del libro, que se puedan pensar en políticas a mediano pero fundamentalmente a largo plazo y dar un impulso”.

“Como todo proyecto de ley que busca ser factible debe ser conversado y negociado con los diferentes actores que no siempre coinciden” aclaró.

Sobre las editoriales opinó que “hay diferentes polos, desde los sectores más concentrados y después un universo muy diverso", tratarán de "contener a todos, y por supuesto tratar de beneficiar a aquellos que más lo necesitan, haciendo una especie de equilibrio”.

“El mundo libro es un mundo muy complejo y diverso. La idea de un proyecto así es que entendiendo esas diferencias de esa realidad, los incorpore e incluya al menos como beneficiarios” comentó.

Escuche la entrevista completa realizada el martes 4 de agosto de 2020.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Javier Gauna: un escritor suelto en Youtube

Literatura, ateísmo y deporte motor son algunas de las temáticas que conviven en el canal …