BNA
Inicio » Cultura » Algunas de las actividades programadas para este finde

Algunas de las actividades programadas para este finde

Este fin de semana, llega la celebración religiosa y cultural de Semana Santa. Desde el jueves hasta el domingo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay prepara una agenda cargada de actividades culturales, gastronómicas y recreativas en diferentes zonas de la ciudad. El jueves EL MIÉRCOLES publicará el jueves 28 una Agenda completa de actividades deportivas y culturales en La Histórica como la región.

 

Feria del Andén

En este sentido, el viernes 29 de marzo se realizará una nueva Feria del Andén, en la estación de ferrocarril del Predio Multieventos. Allí, a partir de las 18 horas, la comunidad podrá disfrutar de un evento con DJ y música en vivo, una variada gastronomía con platos regionales y rotiserías, barra de tragos y numerosas opciones de cerveza artesanal. Además, habrá un Paseo Emprendedor, en el cual se podrá adquirir artesanías y más. Esto es organizado por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.

Visitas guiadas

A su vez se desarrollarán las visitas guiadas por el Colegio Justo José de Urquiza. Comenzarán el viernes 29, en un primer turno de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas; el sábado 30 de marzo de 10 a 13 horas; el domingo 31 de marzo de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas; y culminarán el día lunes 1 de abril de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Es importante señalar que las visitas guiadas tienen cupos limitados, por lo que las reservas se gestionan a los números 3442 – 621390 / 415536.

Feria de emprendedores

Otra de las actividades será el Movimiento Emprendedor, la feria que se desarrollará los días 30 y 31 de marzo a lo largo y ancho de la Plaza Ramírez, a partir de las 17 horas. En la misma, gran cantidad de comerciantes uruguayenses se instalarán en los stands dispuestos por la Municipalidad para promocionar sus productos, que ostentan una gran variedad de temáticas de artesanía.

CulturArte

Otro de los atractivos durante Semana Santa, será la vuelta del ciclo de CulturArte. Los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, desde las 20 horas, se llevará adelante una peatonalización de la Plaza Ramírez, lugar en el cual habrá artesanos, exposiciones de antigüedades y emprendedores en general. A ellos, se suman más de 15 artistas actuando en simultáneo; numerosos puestos gastronómicos en las calles para que la experiencia del ciclo tenga un sabor regional.

En tanto, el domingo se dispondrá de títeres y peloteros para que los más pequeños tengan un espacio dedicado a ellos. Además, habrá un show de la Asociación de Autos Antiguos, Asociación de Fiat 600 y Agrupación de Autos Jabancho

Escenificaciones

El sábado 30 de marzo, a partir de las 21 horas, vuelven las Escenificaciones Teatrales de la Villa de la Concepción. Las mismas, que retratan la vida y obra de los personajes más destacados de la historia de nuestra ciudad, se desarrollarán en cuatro diferentes lugares, comenzando en el Colegio “Justo José de Urquiza”, y continuarán en el museo “Andrés García”, luego en el museo “Delio Panizza”, y finalizarán en la Plaza Ramírez. Cabe destacar que esto es totalmente gratuito, y emplea actores, actrices y producción íntegramente uruguayense.

Bus turístico “La Histórica nos une”

Tal y como lo hizo en el verano, la Municipalidad de Concepción del Uruguay dispondrá del colectivo turístico “La Histórica nos une”. El mismo, que es un bus descapotable, recorrerá numerosos espacios en nuestra ciudad los días sábado, domingo y lunes desde las 10 de la mañana.

Al tener estas características, el Bus permite una exposición plena del recorrido para aquellos que asisten, con un guía turístico que relata parte de la historia de la ciudad a medida que se circula por el centro hasta la Isla del Puerto.

Es importante señalar que los cupos son limitados y que tienen un valor de $1000 para los mayores de 12 años., y parte desde la Municipalidad. Las inscripciones se realizan personalmente en la Dirección de Turismo, ubicada en Galarza 617.

Actividades religiosas

Esto se suma a las propias actividades religiosas en diferentes instituciones uruguayenses, como en el Sagrado Corazón, la Basílica Inmaculada Concepción, las capillas Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Huerto. Además, se realizaron a lo largo de toda la semana, los numerosos Vía Crucis.

El Palacio en tu ciudad

Finalmente, este viernes a partir de las 10 de la mañana, en el portal de ingreso a la Isla del Puerto, se realizará el programa “El Palacio en tu ciudad”.

Allí, habrá un recibimiento por parte de Justo José de Urquiza y Dolores Costa, con títeres gigantes personificados por agentes del Palacio San José. Se suma a esto, una visita especial sobre las actividades de ambos personajes históricos uruguayenses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretarán un taller de dirección teatral y montaje de obra

Realizarán un "Taller breve de dirección teatral con montaje de obras". La actividad es organizada …