BNA
Inicio » La Ciudad » Algunos boliches y pubs se sumarán al programa “Conductor responsable”
Una fecha probable de inicio de implementación podría ser en marzo. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Algunos boliches y pubs se sumarán al programa “Conductor responsable”

El martes por la tarde en el salón del Concejo Deliberante se realizó un encuentro  entre los coordinadores de los Consejos de la Juventud y de Participación Ciudadana del municipio, concejales y representantes de sectores privados, para debatir el proyecto del programa “Conductor responsable”, figura como se denomina al chico que no toma alcohol y maneja un vehículo  al salir en grupo a los boliches.

Como se explicó, en la práctica consiste en que los locales que adhieren al programa, otorguen una pulsera de conductor designado a quien conduzca un vehículo e ingrese al local adherido con un grupo. El conductor designado tendrá consumo gratis de bebidas sin alcohol en el interior del local. Y además, si en uno de los controles de alcoholemia que se realizan en la ciudad ese conductor designado tiene como resultado 0% de alcohol en sangre, obtendrá beneficios como entradas gratuitas a los locales nocturnos y participará de un importante sorteo bimestral.

Se trata, se aclaró, de un programa de carácter voluntario tanto para las personas que deseen sumarse, como para los propietarios de locales nocturnos de la ciudad.

Por tal motivo era muy importante contar con el respaldo de los propietarios de los boliches, y así se sumaron representantes de Big Lola, Bartolo Bar, Búfalo Disco y TajMahal. En este primer acercamiento se mostró muy buena voluntad, no sólo de acompañar sino de sumarse a la iniciativa con apoyo directo en difusión y promoción de este programa. De todas maneras se aclaró que, de acuerdo a estadísticas recientes, apenas el 30% de los chicos que salen de noche concurren a locales bailables. El resto prefiere casas de familia, fiestas privadas o quedan en la vía pública. “Somos el último eslabón de una cadena que comienza en la casa de cada familia, pero estamos dispuestos a sumarnos al debate, y colaboramos con esta iniciativa”, señaló uno de los propietarios de boliches.

Además se dejó en claro que nunca hubo mala predisposición de parte del sector privado, sino todo lo contrario. Ocurrió que en la primera reunión convocada por los impulsores de la iniciativa, no se canalizó la invitación correctamente y por tal motivo muchos no asistieron, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Superada esa diferencia se avanzó rápidamente incluso aportando ideas y propuestas de parte del sector privado para sumar al programa, incluso ampliar la invitación a otros locales gastronómicos y nocturnos. Por tal motivo, en los próximos días habrá nuevas reuniones con las partes involucradas para avanzar en definir una fecha probable de inicio de implementación, que podría ser en marzo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …