BNA
Inicio » La Ciudad » Alumnos de Educación Física recorren centros barriales

Alumnos de Educación Física recorren centros barriales

En el marco del Espacio de Definición Institucional (EDI) los alumnos del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU están llevando a cabo prácticas solidarias de voluntariados en el Centro San Vicente, donde funcionan talleres para jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.

Alumnos EDI

Bajo la coordinación de Beatriz Castagnino, responsable titular del EDI, y de Diego Oliver, los alumnos de PUEF desarrollan actividades físicas y juegos recreativos, atendiendo de esta forma “demandas populares de los sectores sociales más vulnerables de nuestra comunidad”.

El EDI llega también con sus actividades de voluntariado a la Capilla San Roque, al Hospitalito Municipal y a la Fundación “La Casita”.

 

LOS OBJETIVOS

El EDI del Profesorado Universitario de Educación Física de la FCCyE tiene como objetivo la integración de los contenidos teórico-prácticos de las asignaturas ya cursadas por los estudiantes, siendo una “alternativa superadora a la de bordes rígidos disciplinares desde una mirada que rompe con las dicotomías clásicas y que acepte dar cuenta del lugar de la enunciación en el compromiso social”.

Quienes llevan adelante el EDI apuntan a que los alumnos logren: tomar nota de las experiencias en relación con el cuidado y el manejo del propio cuerpo; promocionar la igualdad de oportunidades; mayor implicancia en la sociedad, con toda su diversidad; promover campañas de información sobre la actividad creativa, estética, física, sobre la salud, entre otros temas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Construyen un nuevo predio donde estuvo la peña “El Espinillo”

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte. …