BNA
Inicio » La Ciudad » Alumnos de la Técnica N° 3 participaron del programa “Aprender a Emprender”

Alumnos de la Técnica N° 3 participaron del programa “Aprender a Emprender”

Alumnos de la E.E.T. Nº3 participan con su proyecto denominado “Adapter C. del U.”, en el marco del programa “Aprender A Emprender”  impulsado por la Fundación Junior Achievement.

 

Estudiantes y autoridades de la Escuela de Educación Técnica N°3 Dr. Miguel Ángel Marsiglia, participan del proyecto “Aprender A Emprender” de la Fundación Junior Achievement, tratándose de un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.

En este marco, Fernando Diorio, coordinador de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, visitó el establecimiento, con el fin de dialogar con los integrantes de la comunidad educativa, y evaluar el proceso de avance del proyecto, teniendo en cuenta que tanto éste, como otros programas, se difunden con acceso a becas producto del convenio que integra a la Municipalidad de Concepción del Uruguay a la Red de Municipios Emprendedores de dicha ONG.

Además de las actividades áulicas, los alumnos participan en eventos fuera de la escuela que potencian su experiencia de aprendizaje.

 

El proyecto

Este año, el equipo de 6º 5ta.  de la E.E.T. Nº3 participa con su proyecto denominado Adapter C. del U., el que puede apreciarse en detalle en el sitio web:  https://aprenderaemprender.org.ar/adapter-c-del-u/ donde los propios alumnos, cuentan su experiencia y en qué consiste este producto pensando para aplicar en la sociedad.

“ADAPTER CDELU” es una empresa dedicada al servicio de adaptación de automóviles para el uso de personas con discapacidad motriz.

El alcance del proyecto conlleva el diseño, fabricación y adaptación de piezas del automotor que permiten modificar el sistema de comandos originales de un automóvil, en uno que posibilita al usuario del producto utilizar el mismo con sus limitaciones motrices.

También, se puede apreciar detalles de esta idea en el Instagram de los estudiantes: https://www.instagram.com/adaptercdelu/

Diorio, explicó que la sociedad en general puede colaborar con el proceso de aprendizaje de los jóvenes invirtiendo en su proyecto. “Para ello, existe la posibilidad de comunicarse con los docentes y vehiculizar el aporte que, finalizado el proceso, se devuelve a los inversores”.

De esta manera, se los vincula al mundo real y comercial, pero a su vez, se ejercita su capacidad de desarrollo, de generación de ideas, de superación de obstáculos y se los prepara para cuando egresen del establecimiento, adelantándolos al mundo laboral.

“Hay que destacar y felicitar al cuerpo docente y a los estudiantes por la iniciativa y también invitar al resto de los establecimientos a que realicen las consultas necesarias. Nuestra coordinación recibe todo el tiempo, programas o acompañamientos para el desarrollo emprendedor local y regional. Tomar contacto con nosotros, nos permite mantener un vínculo y acercarles los proyectos a las instituciones, a las personas y a las organizaciones, cuando surgen o aparecen este tipo proyectos innovadores” destacó el funcionario

La coordinación de Desarrollo Emprendedor, depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y funciona en el predio Multieventos por la mañana.

Fuente: Prensa de La Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …