BNA
Inicio » La Ciudad » Amarró un nuevo barco que cargará madera con destino a China

Amarró un nuevo barco que cargará madera con destino a China

Se trata del Australian Bulker que embarcará 19.500 toneladas de troncos de pino a granel zarpando posteriormente con destino final China. Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera.

Tras sufrir demoras en otros puertos, ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Australian Bulker. La próxima semana ingresará el Ocean Exporter.

La embarcación de cargas generales de 180 metros de eslora embarcará unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Ambos cargueros darán continuidad a la operatoria vinculada a la exportación de madera iniciada el año pasado gracias a la reactivación portuaria entrerriana que garantiza las condiciones logísticas, de infraestructura y previsibilidad que exigen los exportadores y los mercados internacionales para este tipo de operaciones.
El referido navío prevé cargar 19.500 toneladas de troncos de pino a granel zarpando posteriormente con destino final China.

Efectivos de la Prefectura jurisdiccional brindan seguridad para la prevención de ilícitos.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana en el mercado chino.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …