BNA
Inicio » Ambiente » Ambientalistas le plantearon al Gobernador avanzar sobre la agroecología

Ambientalistas le plantearon al Gobernador avanzar sobre la agroecología

Fue en el marco de la llegado del gobernador Gustavo Bordet a La Histórica. Lo abordaron en la salida del auditorio municipal, donde el mandatario había realizado una serie de actividades protocolares y de trabajo.

Tras el encuentro, los ambientalistas uruguayenses detallaron los alcances del encuentro donde entre los puntos principales le manifestaron su preocupación por el amparo judicial sobre las fumigaciones en proximidades de escuelas rurales. Además le hicieron hincapié en la necesidad de avanzar de una buena vez hacia un sistema productivo agroecológico.

El texto explicativo y detallado de ese encuentro es el siguiente:

EL ENCUENTRO

Ante la visita del gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, desde el grupo "Por la vida sin agrotóxicos Concepción del Uruguay", realizamos una intervención reafirmando la vigencia del amparo judicial a las escuelas rurales de la provincia. Entregamos material informativo al tiempo que exhibimos nuestras banderas con diferentes consignas a la entrada del acto encabezado por el Gobernador en el auditorio "Scelzi", el cual se vio colmado en su capacidad de concurrencia.

Una vez finalizado, sostuvimos una entrevista con el Gobernador donde nos expresó su voluntad de atender las problemáticas ambientales y el compromiso de realizar estrictos controles en las aplicaciones de agrotóxicos. Ante esto, expresamos el hecho de que las llamadas “buenas prácticas agrícolas” no son garantía de cuidado socio-ambiental, y que las derivas son incontrolables.

Por nuestra parte, planteamos la preocupación sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud, como asimismo enfatizamos que la transición de la matriz productiva de Entre Ríos hacia la agroecología debe realizarse en el menor tiempo posible para dejar de ser pueblos fumigados y ser productores de alimentos sanos.

Por esta razón, como miembros de la coordinadora provincial "Basta es Basta" reafirmamos nuestra decisión de continuar participando en la "Mesa de trabajo por la transición hacia la agroecología".

En la misma entrevista con el Gobernador, se encontraban el  Secretario de Ambiente de la provincia Barbieri  y el intendente Lauritto y a quien le reclamamos el pronto tratamiento de la ordenanza que impulsa la Agroecología en nuestra ciudad, cuyo proyecto presentamos tiempo atrás ante el Concejo Deliberante local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avance ecológico: instalaron dos nuevos medidores inteligentes en Concepción del Uruguay

En La Histórica se celebra la instalación de dos nuevos medidores inteligentes que convierte a …