BNA
Inicio » La Provincia » AMET como Agmer no aceptaron la propuesta del Gobierno y se reunirán este sábado

AMET como Agmer no aceptaron la propuesta del Gobierno y se reunirán este sábado

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) mocionaron para rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, aguardarán hasta este sábado para definir cómo proceder, ante una nueva convocatoria del Gobierno.

Foto: EL MIÉRCOLES DIGITAL

Según supo Ahora, los gremios docentes votaron en coincidencia para rechazar la oferta salarial del 45,45%. Fundamentalmente, los planteos están centrados en acortar los tramos ofrecidos por el Gobierno: un 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto, y 8,08% en septiembre.

De todos modos, evaluarán los pasos a seguir recién este sábado. Los representantes de los gremios docentes de la provincia fueron convocados de último momento para una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Luego de este encuentro, tomarán una postura de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

De acuerdo a lo anticipado por Agmer y AMET, ante el rechazo del aumento salarial ofrecido, se evalúan alternativas de medidas de fuerza: un paro de 48 a 72 horas y movilización hacia la Casa Gris. De esta definición dependerá si comienzan o no las clases en las escuelas públicas de la provincia, previstas para este miércoles 2 de marzo.

 

Crítica de los congresales de Agmer Uruguay por la Fuentealba en la Multicolor

 

Los congresales nucleados en Agmer Uruguay por la Fuentealba en la Multicolor, emitieron un duro comunicado de prensa remitido a ANÁLISIS donde critican severamente a sus pares de Marcha Blanca (Rojo y Negro e Integración), por hacerle “un guiño” al gobierno de Gustavo Bordet para iniciar las clases el 2 de marzo.

“Después de haber votado el RECHAZO de la propuesta miserable de Bordet, de acuerdo a los mandatos de los Departamentos más numerosos, y pasado un laaaargo (usic) cuarto intermedio, "sorpresivamente" se recibe una convocatoria por parte del gobierno-patrón, para realizar una nueva audiencia mañana sábado”, contextualizaron los congresales de Agmer Uruguay por la Fuentealba en la Multicolor.

“Presurosamente, los representantes del oficialismo "unidos", votan llevarle al patrón la siguiente propuesta para levantar el paro que se estaba por votar:

1- Que se adelanten los tramos de la miserable propuesta que se había rechazado

2- Adelantar a agosto la "revisión" de ajuste con la inflación.

En el "olvido" les quedó la demagogia de recuperar lo perdido los últimos años que supera el 30% solo desde 2015”, resaltaron.

“Es evidente que no quieren luchar por el necesario aumento salarial y pretenden ofrendar al gobierno el inicio de clases, porque -entre otras cosas- el Presidente Alberto Fernández vendría a Entre Ríos el mismo 2 de marzo a inaugurar una escuela”, destacaron.

“Estas maniobras de la conducción de Agmer, ratifican la necesidad de desarrollar una política sindical independiente de los gobiernos de turno para defender nuestro salario y condiciones de vida, que se agravarán con el acuerdo con el FMI”, finaliza el comunicado.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …