BNA
Inicio » Gremiales » AMET y otros gremios nucleados en la CGT piden que los legisladores tengan “responsabilidad social con su pueblo”

AMET y otros gremios nucleados en la CGT piden que los legisladores tengan “responsabilidad social con su pueblo”

Lo manifestaron en un documento que difundieron en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. Solicitaron que no avalen “normativas que atenten contra derechos y garantías constitucionales”.

 

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos envió un saludo a los trabajadores y trabajadoras en el Día Internacional del Trabajo y expresó su solidaridad hacia quienes “sufren las consecuencias de políticas de ajuste”.

También reiteraron el reclamo hacia las autoridades gubernamentales de la Provincia y de la Nación “para que se dispongan los recursos necesarios establecidos por ley para la mejora de la calidad educativa y la inclusión en las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y la Formación Profesional”.

Este miércoles AMET participó de la conferencia de prensa que brindó la CGT Regional Paraná bajo el lema “La patria no se vende”, donde se leyó un documento en el que se denuncia que “las políticas económicas implementadas están sometiendo a los trabajadores/as y a nuestros jubilados a una brutal caída de poder adquisitivo de su salario y por consiguiente de sus condiciones y calidad de vida”.

“El aumento desmedido e incontrolable de los alimentos, de la energía, de los impuestos, de los combustibles, sumado los medicamentos y las prácticas médicas, representan un cóctel nefasto para los proyectos de mejora y desarrollo de los y las trabajadoras y de sus familias”.

“Nuevamente la realidad nos golpea fuertemente, con telegramas de despidos, con retiros voluntarios, con quitas de horas extras, con la falta de perspectivas positivas para nuestra juventud, nuevamente el desfinanciamiento de las obras sociales y de su trabajo solidario con la salud de nuestro pueblo, recayendo en los hospitales esta problemática, a los cuales también se le restan recursos, nuevamente nuestros queridos abuelos/as sometidos a un sistema que no les reconoce en sus haberes el trabajo realizado durante su vida, sumado a una mala atención en su salud, nuevamente el cierre de pequeñas y medianas empresas, nuevamente nuestros docentes y científicos sometidos no solos sometidos a una baja de hecho de sus salarios, sino que además el tener que soportar campañas difamadores por su tarea, metodología similar que es utilizada para atacar a las organizaciones sindicales y su rol, nuevamente nuestra Argentina nos impone esta dura realidad, situaciones que deben interrogarnos profundamente como sociedad”.

“Desde la C.G.T. se vienen realizando acciones gremiales, dentro del marco democrático de la república. Esto es, reuniones con gobernadores y legisladores nacionales a los cuales se les ha peticionado tener la mayor responsabilidad social con su pueblo a la hora de votar leyes y no avalar normativas que atenten contra los derechos y garantías que nuestra Constitución en su Artículo 14 bis y la Ley de Asociaciones Sindicales otorga a los trabajadores y a la representación organizada a través de los sindicatos”. ”La decisión de la cámara Federal laboral declarando inconstitucional y frenando los alcances del intento de reforma laboral establecido en el artículo 4 del DNU 70/23 (Decreto de Necesidad y Urgencia) se encuentra plenamente vigente y solo la Corte Suprema de Justicia puede modificar esta situación”.

“En la continuidad de las acciones decididas para el 26 de diciembre 2023, movilización a tribunales de CABA para presentar el amparo al paro y movilización del 24 de enero, a la movilización del 23 de abril se le sumará un PARO GENERAL para el próximo 9 de mayo, al cual convocamos a participar activamente a todos/as los trabajadores y ciudadanos desde esta Regional de la CGT Paraná”.

Actividades nacionales

También se realizaron actividades nacionales coordinadas por la CGT, donde AMET participó a lo largo y ancho del país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salario docente: "En 10 meses se pretende cambiar por un premio inmoral y con un profundo engaño"

El dirigente gremial docente uruguayense, Víctor Hutt, plantea en el siguiente texto: "El mismo proyecto …