BNA
Inicio » Ambiente » Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública
BROVRIL

Amparo contra vertedero de residuos: sin hacer lugar a la clausura, convocan a audiencia pública

En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de amparo”, la jueza de Paz de esa ciudad, Alejandra Boxler, resolvió no hacer lugar a la solicitud de clausurar el centro de disposición de residuos y convocó a audiencia pública.

 

La magistrada también ordenó al municipio que elabore un informe del estado de situación y avances del proyecto GIRSU, que contemple la etapa de clausura y postclausura del actual vertedero, de tal manera que la comunidad pueda comprender en forma sencilla su significado, las complejidades y los avances.

Asimismo, se fijó audiencia pública para el 28 de junio próximo a las 14 horas en el salón de usos múltiples de Club Deportivo para que concurran, en forma presencial y con sus letrados apoderados y/o patrocinantes, las partes que intervienen en el caso: actora y demandada, funcionariado de la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, técnicos y asesores ambientales de la municipalidad, representantes del Concejo Deliberante local, miembros de la Cooperativa San Francisco, del Área de Desarrollo Social, ANAF y AMGyD, del hospital San Miguel, un centro de salud, Bomberos Voluntarios y la Policía.

Se convoca a participar a los vecinos de la ciudad, representantes de los ministerios públicos de la Defensa y de la Defensoría de la jurisdicción, de la Fiscalía de Estado y al Juzgado de Faltas, como también de las comunas y municipios de la zona.

Quienes deseen asistir, deberán inscribirse en el listado que se encuentra disponible en el Juzgado de Paz o informando sus datos al celular 0348 15405993 vía WhatsApp, indicando nombre completo y DNI. Podrán hacerlo hasta el 26 de junio próximo a las 12.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua …