BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Ampliación de la jornada escolar: “La aplicación será gradual e impactará en los salarios docentes”, valoraron desde Agmer

Ampliación de la jornada escolar: “La aplicación será gradual e impactará en los salarios docentes”, valoraron desde Agmer

Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, para discutir la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias de la provincia. El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, informó que “se acordó que cada hora que se sume impacte en el sueldo básico de los trabajadores”.

 

“El acuerdo de mayor importancia para los trabajadores fue lo relativo a los salarios”, señaló Pagani y valoró que “cada hora que se sume será remunerativa y bonificable”.

Desde el gremio explicaron que esta medida se expresará en puntos índice con impacto directo en el sueldo básico, de acuerdo a la antigüedad de cada docente y con todas las cargas patronales por obra social y aportes jubilatorios. En tanto que para los cargos directivos abarcará directora y vicedirectora y a los secretarios en aquellas escuelas donde no se cuente con el cargo de vicedirectora.

Asimismo, Pagani confirmó a esta Agencia que “el impacto en los salarios ya se verá con el sueldo del mes de agosto”.

Implementación gradual

En el encuentro se acordó implementar la extensión de la jornada escolar a partir del 1 de agosto “de manera gradual”. También se definió hacer un monitoreo permanente, ya que “se trata de una medida que tiene varias aristas y vamos a tener mucho para debatir”, señaló Pagani. Los controles continuos serán llevados adelante por la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales

En este marco, el dirigente adelantó que “habrá jornadas institucionales en las 188 escuelas primarias en las que se implementará la medida”. “Esto es fundamental para poder generar consensos institucionales y establecer un diálogo con las familias de los niños que acuden a los establecimientos”, valoró. Estas Jornadas Institucionales se realizarán entre el 2 y el 4 de agosto.

Presencias

En representación de Agmer, participaron Fabián Peccín, Verónica Veik, Sergio Peralta y Leandro Pozzi. También estuvo la vocal representante de los trabajadores de la educación por el gremio, Susana Cogno; Ana Delaloye y Lorena Molina de la Comisión Directiva Central, junto a Verónica Fischbach como asesora legal. Además, estuvieron representantes de AMET y UDA.

Por parte del gobierno se hicieron presentes vocales políticos, el contador Néstor Grifonni de Liquidaciones, y representantes de la Dirección de Educación Primaria del CGE junto a sus asesores legales.

El próximo encuentro de la comisión será el 5 de agosto.

Fuente y foto: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario

Referentes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos y del Colegio de …