BNA
Inicio » Deportes » Análisis de Agustín Pujol tras el primer amistoso de Rocamora

Análisis de Agustín Pujol tras el primer amistoso de Rocamora

Tomás de Rocamora disputó en la noche del viernes su primer amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol y terminó cayendo frente a La Unión de Colón por 76-68 como visitante. Tras el mismo el entrenador Agustín Ariel Pujol dejó sus impresiones. El viernes próximo volverán a enfrentarse pero ahora en el estadio Julio César Paccagnella.

 

Con un rendimiento que fue de menos a más Tomás de Rocamora tuvo el viernes su primer juego de preparación y que terminó con derrota ante La Unión, en el estadio Carlos José Delasoie de la localidad de Colón, por 76-68 (48-32). Este sábado el plantel tuvo día libre y el entrenador Agustín Pujol dejó su análisis de lo que vio del equipo. El domingo habrá entrenamiento optativo y el lunes a las 9 iniciarán la nueva semana.

 

“Empezamos con muchas dudas, muy inestables en el bloque defensivo y en lo ofensivo, tomando malas decisiones y a destiempo. Ese hizo que nos hicieran goles fáciles y que nos corrieran mucho la cancha después de sufrir pérdidas o intentar tiros forzados adelante”, manifestó el coach rosarino al comienzo.

 

Enseguida agregó que “el resto del partido fue totalmente diferente, nos fuimos adaptando y poniéndonos más sólidos; pusimos nosotros el ritmo desde nuestra intensidad, el juego colectivo y lo que será la ideología de juego”.

 

Pujol aseguró después que “es algo lógico, normal, que nos puede pasar porque somos un equipo nuevo con 12 entrenamientos de básquet encima y que de a poco los jugadores nuevos, como los interiores Federico Repetti y Enmanuel Labata, se irán adaptando porque ellos no han jugado nunca en la categoría”.

 

“Iremos mejorando de a poco, construyendo desde las bases y entendiendo que nuestra ventaja estará en la dinámica, en la intensidad, en defender muy fuertes atrás y en tomar buenas decisiones adelante para no darle goles cómodos a los equipos rivales”, afirmó.

 

Más adelante, Pujol comentó: “Encontramos nuestro mejor momento en el partido con el perímetro bajo de Mauro Tarragó, Agustín Cavallín y Justo Catalín; con Matías Caire o Andrés Fernández en el 4 abierto y Repetti de 5. Eso nos demuestra que la ideología de la temporada pasada, con los cuatro perimetrales que ya estuvieron, hace que puedan jugar más sueltos, dinámicos y sin estar pensando en cada situación. Ahora lo tenemos que lograr con los nuevos”.

 

Respecto de los Juveniles que fueron para este amistoso, el entrenador informó que Valentino Occhi tuvo minutos pero se lamentó porque le pitaron faltas muy temprano. “Por esa razón no pudo jugar mucho pero tendrá que aprender a vivir con eso porque al ser joven el arbitraje puede castigarlo demás”, dijo. También contó que Franco Ferreyra Bonnín y Mariano Daglio no tuvieron minutos pero que espera que puedan tenerlos el viernes para que vayan vivenciando lo que es la categoría.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora). 

Foto: Carlos Rambo Lozano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …