BNA
Inicio » Política » Analizan la implementación de la Historia Clínica Universal Digital
PODER LEGISLATIVO

Analizan la implementación de la Historia Clínica Universal Digital

Quieren avanzar en el marco legislativo sobre la implementación de la Historia Clínica Universal Digital. Sería ventajoso "para que cada entrerriano tenga las mismas oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en toda la provincia".

El diputado Silvio Gallay se reunió con el ministro Guillermo Grieve, para dialogar sobre los principales temas y establecer prioridades referidas a la cartera sanitaria.

“Como presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, busco articular el trabajo parlamentario de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud para que el tratamiento de temas legislativos sea adecuado a la definición de la política pública actual”, expresó Gallay luego de la reunión y continuó “en el encuentro de hoy (miércoles 24 de abril) enfatizamos sobre la optimización de recursos y la vinculación necesaria para avanzar en las políticas públicas”.

El diputado coincide con el ministro sobre la importancia de estas reuniones para articular la labor parlamentaria y del Ministerio, trabajando en concordancia para el cumplimiento de los objetivos planteados en el ámbito de salud.

Uno de los temas que se trataron fue la implementación de la Historia Clínica Universal Digital, para que cada persona tenga las mismas oportunidades de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en todo Entre Ríos.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se informó sobre el trabajo que están realizando en proyectos legales: la optimización de los recursos, los procesos de compra, así como el funcionamiento pleno de hospitales, con la correspondiente reorganización de las cargas horarias, el fortalecimiento de los centros de atención, el sistema de derivaciones, de residencias, entre otros.

En el encuentro estuvieron el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, la directora General de Administración, Gabriela Diez, el director general de Hospitales, Ricardo García, la directora de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, Marina Alegre, la directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón y la directora General de Asuntos Jurídicos, Romina Sirota.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …