La decisión es en protesta a la resolución de la Liga que durante un año impedirá el ingreso del público de Almagro y La Higuera. Los clubes consideran que la medida es "inviable" porque los afectará en la faceta organizativa como económica, ya que las fechas de la Liga femenina se juegan un sólo día en el mismo estadio.
Según pudo saber La Histórica Noticias son varios los clubes que analizan la suspensión de la quinta fecha del fútbol femenino de primera división, fecha que ya viene con una postergación del finde pasado.
Los hechos
El domingo 13 de julio al finalizar la cuarta fecha en la cancha auxiliar de Atlético Uruguay se produjeron serios incidentes entre jugadoras, cuerpo técnico y público de Almagro y La Higuera.
Estos episodios quedaron registrados en videos que rápidamente se hicieron virales y que replicaron medios locales, provinciales y nacionales.
La resolución del TDP
La Resolución N° 19/25 del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay que se publicó este viernes 25 de julio al mediodía dispone “Prohibir el ingreso por el término de un (1) año, a las parcialidades (público e hinchadas) de almagro y La HIguera en los encuentros que disputen ambos equipos durante el torneo de Primera División de fútbol femenino, responsabilizando al club infractor por el incumplimiento de la presente resolución en virtud de la facultades conferidas a este tribunal por Reglamento de Transgresiones y Penas”.
La inviabilidad de la sanción
La jornada del fútbol femenino de Primera División de la LFCU se juega en un solo estadio. El que organiza la fecha se encarga de cobrar las entradas, pagarle a los árbitros y de alquilar una cancha si no la tiene.
A diferencia del fútbol masculino de primera división -que tiene efectivos de la Policía de Entre Ríos- o de la Primera B -que tiene seguridad privada- en los eventos que organiza el departamento de fútbol femenino no hay seguridad, ni pública ni privada.
Quien organice la fecha debería “prohibir el ingreso a las parcialidades de Almagro y de La Higuera” obligándolos a cumplir otra función. Por otro lado, ¿cómo hacen para distinguirlos si es que no llevan alguna indumentario de esos equipos?
“Es una papelón” dicen algunos; “una burla” dicen otros; “¿Quién va a garantizar la seguridad? Se preguntan algunos dirigentes.
¿Una alternativa? Ante estos hechos cobra fuerza una propuesta del club Engranaje.
El Mecánico propone que los partidos de primera del femenino se jueguen en la previa del partido de tercera división.
Todo está por verse.En los próximosdías, incluso horas,puede haber novedades.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |