BNA
Inicio » La Ciudad » Aniversario de la ciudad: Frente al busto de Rocamora se hizo la ceremonia protocolar

Aniversario de la ciudad: Frente al busto de Rocamora se hizo la ceremonia protocolar

Tras el festejo masivo de este domingo, Concepción del Uruguay tuvo este lunes la ceremonia protocolar por su 235° aniversario, cumplido este 25 de junio.

El acto se desarrolló delante del busto que recuerda a Tomás de Rocamora, fundador de nuestra ciudad.

Allí estaban presentes numerosas banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, que interpretó el Himno Argentino, la Marcha de Entre Ríos, el Himno a Concepción del Uruguay y el feliz cumpleaños para la ciudad.

Antes de finalizar con el feliz cumpleaños a Concepción del Uruguay, se realizó un reconocimiento a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II, a su director Teniente Primero Alejandro Cáceres a sus músicos y al Sr. Jefe del Batallón, Teniente Coronel Gastón Abel Boujón, “por ser el vehículo de expresión artística, de educación y difusión musical en nuestra ciudad y región desde su conformación en el año 1923”, reza el fundamento del decreto del Concejo Deliberante.

Con los concejales de todos los bloques presentes, y en el marco de este aniversario, el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto Nº 1338 y el Departamento Ejecutivo Municipal, reconocieron así  la trayectoria y labor social de la Banda de Música.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Lauritto junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …