BNA
Inicio » La Ciudad » Aniversario: La Fraternidad realizará su tradicional marcha

Aniversario: La Fraternidad realizará su tradicional marcha

Este domingo, la institución celebrará un nuevo año de vida. Por ello, a la medianoche de ese día los internos encenderán la llama votiva en Plaza Ramírez. Asimismo, habrá otras actividades durante el sábado y el domingo en el marco de la ocasión.

Este domingo 14 de mayo la Asociación Educacionista “La Fraternidad” (AELF) cumplirá 146 años. En la medianoche de ese día se realizará la tradicional marcha de internos que encenderán la llama votiva del monolito fraternal en Plaza Ramírez. Asimismo, la agenda de actividades se extenderá durante todo el mes.

En primer lugar, este sábado 13 de mayo a las 21 se realizará un encuentro y cena fraternal, entre internos actuales y ex internos fraternales. Será en el Complejo Deportivo “Benjamín Zubiaur” de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”, en Posadas y Ugarteche.

En tanto, el domingo 14 de mayo a las 00:00 horas se realizará la marcha de internos, quienes encenderán la llama votiva del monolito fraternal en Plaza Ramírez.

Asimismo, el cronograma continuará con las siguientes actividades:

8.30: reunión en el patio de la Casa para el izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos. La música estará a cargo de la banda del Batallón de Ingenieros Blindados II.

9: homenaje y ofrenda floral en memoria del Dr. Alberto Ugarteche y Ana Bugni de Maffei.

9.30: desayuno fraternal en el salón del comedor del Internado.

10.15: homenaje en memoria del Cr. Jorge Vazón, quien fuera vicepresidente del Honorable Consejo Directivo de la AELF, auditor y asesor económico-financiero de la Presidencia, como así también Decano, Vicedecano y docente de la Facultad de Ciencias Económicas. Descubrimiento de placa recordatoria con instauración del nombre a aula de la Facultad de Ciencias Económicas. Palabras a cargo del presidente AELF, Dr. Héctor Sauret, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Danilo Oronoz y de su hija Cra. Silvina Vazón.

10.30: puesta en valor y reconstrucción de la torre campanario y reloj. Palabras a cargo del Arq. Javier García y presidente AELF Dr. Héctor Sauret.

11: puesta en valor y reparación general de la Facultad de Ciencias Médicas. Homenaje a Bartolomé Vasallo en la obra de la FCM. Palabras a cargo del Arq. Javier García, el Sr. Osvaldo Garcín, del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ricardo Masramon y presidente AELF Dr. Héctor Sauret.

12.30: celebración por el 146° aniversario. Almuerzo en el que participan internos, empleados y autoridades de la AELF y Universidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …