Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Ante dos casos nuevos de dengue: profundizan las medidas preventivas

Ante dos casos nuevos de dengue: profundizan las medidas preventivas

En la última semana se confirmaron nuevos casos de dengue en la provincia, por tal motivo, el Ministerio de Salud profundiza las acciones de sensibilización, descacharrizado y fumigación con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

 

Frente a la presencia del mosquito transmisor de dengue en Entre Ríos, y ante la confirmación de nuevos casos, el Ministerio de Salud insta a la población a profundizar las medidas correspondientes a fin de evitar mayores contagios. Ante este panorama, se realizan bloqueos sanitarios, búsqueda de personas con síntomas febriles y se pone el acento en las acciones de descacharrizado y concientización, organizadas de manera articulada entre autoridades de la cartera sanitaria y municipios.

Las acciones de prevención son principalmente domiciliarias. Para combatir la presencia del insecto es necesario limpiar y desmalezar patios y jardines, y no mantener en la vivienda recipientes que puedan acumular agua, como baldes, cubiertas y floreros. Además, a modo de protección personal, se recomienda a la población utilizar repelentes y re aplicarlo cada tres horas, colocar mosquiteros y echar insecticidas.

Hasta el momento se han registrado 38 casos en la provincia. En la oportunidad, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, manifestó que el 70 por ciento son importados y, en tal sentido, comentó: “Esperamos el pico para la próximas semanas. Hasta el momento, los lugares de circulación autóctona son Paraná, Concordia y Federación”.

Garcilazo, además, comentó que durante el último fin de semana se realizaron acciones de bloqueo en la ciudad de Federación y en la zona de Barrio Mercantil de la capital entrerriana, en tanto que aguardan nuevas confirmaciones para planificar más tareas. Con respecto a la salud de las personas enfermas, el funcionario referenció: “Siempre hacemos un seguimiento de los pacientes para evaluar cualquier complicación. Por ahora, ninguno de los últimos casos requirió internación”.

Para finalizar, se recuerda a la población que ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos o al moverlos, dolor de cabeza o en articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel acompañadas de picazón o cansancio intenso, resulta fundamental hacer la consulta médica cuanto antes al hospital o centro de salud más cercano al domicilio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enérgico repudio a la ley de emergencia

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, y la Asociación …