BNA
Inicio » La Ciudad » Antes del acto: Macri recorrió las obras de la construcción de la Defensa Norte

Antes del acto: Macri recorrió las obras de la construcción de la Defensa Norte

En el marco de la visita proselitista del presidente de la Nación Mauricio Macri este jueves en Concepción del Uruguay, el intendente municipal, José Lauritto, lo recibió en el Batallón de Ingenieros Blindados 2 antes de realizar una recorrida oficial por obras de la Defensa Norte. De esa recorrida no se avisó oficialmente a los medios de comunicación para poder cubrirlo. Después el Jefe de Estado partió hacia la plaza Ramírez (Ver: Ahora viene el crecimiento....).

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad local, desde el Ejército, Macri y Lauritto partieron hacia la obra de la Defensa Norte, que se ejecuta con fondos que conjuntamente aportan los gobiernos nacional y provincial, y que permitirá evitar definitivamente las inundaciones en zonas como Cantera 25. Allí se recorrieron los avances de la obra, y los ingenieros de la empresa y del municipio detallaron el grado de avance y en qué instancia de la obra se encuentra, por debajo del 60% de ejecución.

Como parte de los trabajos actualmente en marcha está el hormigonado de la alcantarilla y canal de descarga de la estación de bombeo, los cuales una vez finalizado conectara dicho canal con el cauce del Arroyo El Gato, lo que permitirá efectuar las tareas de saneamiento, colocación de drenes verticales y la posterior ejecución del terraplén de defensa en el antiguo cauce del arroyo, con lo cual se completaría el terraplén de defensa.

Esta obra se financia en forma conjunta, con un 70 por ciento de aporte nacional y un 30 por ciento del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Lauritto le entregó -como obsequio oficial- los tres tomos de la última edición de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Oscar Urquiza Almandoz, como máxima bibliografía representativa de nuestra ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …