BNA
Inicio » La Ciudad » Anuncian que el jueves llegará la vacuna antigripal a la ciudad

Anuncian que el jueves llegará la vacuna antigripal a la ciudad

 

La campaña de vacunación antigripal, que se extenderá hasta agosto, se lanzó ayer en el hospital Gerardo Domagk de Paraná. Las dosis previstas para ser aplicadas a los grupos de riesgo en toda la provincia suman 221.571 y el jueves llegarían a nuestra ciudad para ser aplicadas en Centros de Salud y en el Hospital.

La campaña de vacunación antigripal está estipulada en el calendario de inmunizaciones anual, entre marzo y agosto, y se desarrolla desde 2010. En la provincia, los grupos de riesgo, pueden acceder a las dosis de manera gratuita en cualquiera de los 357 vacunatorios distribuidos en todo el territorio entrerriano. A partir de la programación anual realizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología, llegarán de manera paulatina y progresiva las 222.571 dosis solicitadas al Ministerio de Salud de la Nación. Esto comprende a las 66.432 dosis pediátricas y las 155.139 vacunas antigripales para adultos.

Precisiones de la campaña 

La población de riesgo es la que, por su inmunidad, necesita una ayuda para afrontar el virus antigripal y que no le genere en su ciclo una complicación que lo lleve a la muerte. La gripe no es grave si el paciente no tiene la inmunidad comprometida, pero en las personas de riesgo, es necesario otorgar una defensa extra.

Los pacientes que se encuentran dentro de los grupos de riesgo son los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial (funcionarios del Gobierno, Policía, Gendarmería, Bomberos, Fuerzas Armadas); personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias como asma, fibrosis pulmonar, broncoespasmo, entre otras); cardiopatías (valvuloplastías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, miocardiopatías); pacientes oncológicos; obesos; diabéticos; y personas mayores de 65 años.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiaron 50 luminarias en el centro de la ciudad

Sigue el recambio de las luminarias LED en diferentes zonas de la ciudad. En las …