BNA
Inicio » La Ciudad » Anuncian que el río Uruguay comenzará a descender “lentamente”

Anuncian que el río Uruguay comenzará a descender “lentamente”

De acuerdo a lo informado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, para los próximos días la altura del río Uruguay empezará a descender.

6 de julio 2014-crecida del Río Uruguay-frente al Puerto (13)
La altura del río comenzará a descender otra vez. (Archivo El Miércoles Digital).

 

El plan actual de erogación elaborado por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande prevé un caudal de 15.000 m³/s, lo cual implica una disminución en la erogación. Este valor iría disminuyendo, hacia los 14.000 m³/s, hasta mañana sábado.

 

La altura asociada al caudal mencionado se presentaría durante el día de hoy, 16 enero, en Concordia-Salto, se alcanzaría en Colón-Paysandú entre el sábado y domingo próximos, y llegaría a Concepción del Uruguay-Fray Bentos, entre los días domingo y lunes.

Con la disminución de la erogación de Salto Grande es de esperarse que los niveles hacia aguas abajo comiencen a descender lentamente en los próximos días.

 

ALTURAS ESPERADAS

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la descarga del río Uruguay), se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa de Salto Grande comenzarán a descender lentamente en los próximos días, tendiendo a los valores que se informan a continuación:

Puerto Altura al cero local (m)

Salto 10,50

Concordia 10,00

Colón 6,50

Paysandú 5,70

Concepción del Uruguay 5,10

Fray Bentos 2,80

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …