BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que arreglarán problemas de desagües en la calle "Ejército de los Andes"

Anunciaron que arreglarán problemas de desagües en la calle "Ejército de los Andes"

Se trata de una calle donde confluyen los desagües pluviales de otras zonas. Las lluvias cubren toda la arteria y existen problemas para ingresar o salir de sus viviendas. 

Los problemas son sobre  la calle Ejército de los Andes (ex Belgrano), al costado de las vías del ferrocarril.

Anunciaron que allí se construirá, entre Lacava y Ana Urquiza de Victoria una calle canal considerando que ante cualquier lluvia, la arteria se cubre totalmente; el agua ingresa a las viviendas y la calle se inunda por completo, generando variados problemas para las familias que allí habitan.

Además, se trata de una zona que recibe el caudal de otros sectores de alrededores y algunas pocas familias, construyeron antiguamente, sus viviendas por debajo del nivel de la calle.

Luego de un estudio de los técnicos pertenecientes a la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad, lograron establecer un proyecto integral, que fue presentado ante las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y autorizado para su ejecución.

El mismo a su vez, mejorará las condiciones estéticas del barrio, y será una vía rápida para llegar al Hospital de Zona, mejorando notoriamente la circulación del lugar.

La calle canal demandará una inversión de $ 16.500.000 de pesos y será financiada a través del programa nacional “Argentina Hace 1”.

La obra permitirá sistematizar los desagües pluviales por lo que, los trabajos que se licitan, incluyen la construcción de una calle canal con pavimento de hormigón, previa realización de trabajos en las redes de agua potable y de cloacas, como así también rejas y cámaras de captación, dando solución al pedido de los vecinos del lugar.

Indicaron que en las próximas horas, el Intendente firmará la adjudicación de la obra.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …