BNA
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que comenzaron a instalar nuevas cámaras de seguridad

Anunciaron que comenzaron a instalar nuevas cámaras de seguridad

De acuerdo a lo informado desde Prensa de la Municipalidad local, la instalación de nuevas cámaras de seguridad en Concepción del Uruguay se inició esta semana en base a la licitación realizada por la Secretaría de Gobierno, y para lo cual la inversión de la comuna es de casi 2 millones y medio de pesos.

En diez nuevos puntos de la ciudad se están instalando cámaras de alta definición capaces de tomar imágenes que puedan servir como prueba judicial. Por este motivo las cámaras deben producir imágenes que permitan identificar rostros y patentes de vehículos.

"Con tal equipamiento se pretende mejorar la videovigilancia mediante la incorporación de cámaras en 10 puntos de la ciudad que se sumarán a los 5 ya monitoreados actualmente. Esto incluye cámaras fijas orientadas a la visión de patentes, cámaras fijas de visión panorámica y 4 Domos. Finalizada esta instalación la ciudad tendrá 15 puntos de la ciudad monitoreados" indicaron.

"Vale recordar que las imágenes que toman las cámaras son controladas en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Precisamente, para la finalización de la instalación actual, se prevé que autoridades municipales y de la empresa adjudicataria controlen el funcionamiento de los flamantes equipos en la Jefatura, junto al personal policial especializado que tiene a cargo el monitoreo diario" señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …