Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Apareció "EntreGuay": la revista que une a través del Río de los Pájaros

Apareció "EntreGuay": la revista que une a través del Río de los Pájaros

En sus páginas desfilan escritores, fotógrafos, ilustradores, periodistas, poetas, humoristas, músicos e historiadores que proponen a través de sus trabajos mostrar la riqueza identitaria uruguaya y entrerriana .

En esta semana hizo su aparición la anunciada (ver) y autodenominada Revista Biblioteca EntreGuay. Cuenta con la Dirección de Néstor Juárez; Olga Traba (Bella Unión) y Aníbal Gallay (Concepción del Uruguay), son los Jefes de Redacción de ambas orillas. La diagramación y armado es de Rubén Bitz, de Editorial Panza Verde (Concordia).

Este nueva publicación, que promete aparecer en cada estación, intenta tender un puente regional entre la República Oriental del Uruguay y la provincia de Entre Ríos, considerando que ese cielo azul que viaja, como lo inmortalizara Aníbal Sampayo al Río de los pájaros, es un verdadero accidente geográfico de unión entre ambas regiones que tienen por cultura, historia y tradición, más cosas en común de las que nos dividen.

Entre los escritores, fotógrafos, ilustradores, periodistas, poetas, humoristas, músicos e historiadores que proponen a través de sus trabajos mostrar la riqueza identitaria uruguaya y entrerriana, participan en este número varios integrantes y colaboradores de la Cooperativa El Miércoles y El Miércoles Digital, como el mismo Aníbal Gallay, Jorge Villanova y Américo Schvartzman.

Podremos leer entonces artículos relacionados a lugares destacados de la zona, repasar hechos históricos, una entrevista al músico Fernando  Cabrera, el rescate de Horacio Quiroga, poesías, cuentos, relatos, comentarios de libros y viñetas de humor.

Entre los textos literarios aparecen algunos autores publicados también en esta página como Margarita Soto, Adolfo Golz, Gonzalo Acosta, Cecilia Romero, Germán Margaritini y Rubén Bitz, en su faceta de humorista gráfico.

Celebramos la aparición de esta nueva revista, la cual por su contenido y formato, nos invita a hacerle un lugar en nuestras bibliotecas físicas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantaron cuatro retoños del Aguaribay de Linares Cardozo

Este martes se cumplieron 25 años del fallecimiento de Linares Cardozo, quien plantó ejemplares de …