BNA
Inicio » Novedades » Apellidos
FILOLOGÍA ELECTORAL

Apellidos

Según Isaias, el fantasmal colaborador de EL MIÉRCOLES, hay una “notable coherencia en estas elecciones entre apellidos y postulantes presidenciales”. ¿Lo qué?

Por ISAÍAS GOTTLIEB (*)
 
IMAGEN DE PORTADA: MARBOT

(Dedicado al gran Carlos Vecchio, maestro de las palabras y el humor)

— ¿Viste qué notable la coherencia que hay en estas elecciones entre apellidos y postulantes presidenciales?

— No tengo idea ¿de qué hablas?

— Fijate, por ejemplo, la Rusa Bregman, “breg” de “bregar”, luchar, ¿ves? es como un superhéroe, Breg-Man, el hombre que brega, que lucha, en este caso la mujer, la Rusa Breg-Man, que lucha y lucha siempre, no se rinde nunca.

— Y pierde siempre.

— Ah, eso sí. Mirá Schiaretti: “es chiaretti”, que quiere decir: “es clarito”, “está clarito”. Vos lo escuchas hablar y estás de acuerdo en todo: que la maldita grieta, que los dos lados son culpables, que hay que salir de eso, que hay que apoyar a la producción y el trabajo, que necesitamos federalismo porque el gran mal del páis es que todo se centra en el AMBA... Todo lo que dice muestra que la tiene clarisima… “Es chiaretti”…

— Clarito, pero no lo vota nadie.

— Ahora Massa: masa, es una masa, no tiene forma, se adapta a lo que sea, al molde que venga, con tal de estar en el poder. Puede ser kirchnerista o antikirchnerista, de derecha, de centro o de izquierda, según lo requiera el molde. Como una masa.

— Masa de panqueque, sí, ya se sabe. ¿Y Milei?

— ¡Transparente! “Mi Ley”. Es la expresión del individualismo egoísta más flagrante. Él y su ego son lo único que tiene valor. No quiere pagar impuestos, pero quiere que el Estado le asegure que nadie le va a venir a robar su platita. Egocentrismo, solipsismo. “Mi Ley”, más claro echale agua…

— Me estás convenciendo. Pero te falta Patricia.

— ¡Ah sí, la Bullshit! Es clarisimo, yo no sé mucho de inglés, pero…

— Che, pero no es Bullshit, es “Bullrich”…

— Nah. Qué sabrás vos. “Bull” es toro, y “Shit”, ehhh… no me sale...

— ¡Andá! Te fuiste a la mierda.

— ¡Eso! No me salía.

*Isaías Gottlieb es epistemólogo, coach ontológico y CEO metafísico. Colabora con EL MIÉRCOLES desde hace mucho, inexplicablemente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festival de salariazo en la Casa Rosada: beneficios para Karina Milei y otros funcionarios

En la Casa Rosada, “la casta” está de fiesta. Mientras se ejecuta “el mayor ajuste …