BNA
Inicio » La Ciudad » Aplican la vacuna bivalente contra el Covid en los Centros de Salud

Aplican la vacuna bivalente contra el Covid en los Centros de Salud

En los Centros de Salud municipales y provinciales comenzaron a aplicar la vacuna bivalente. No está destinada a quienes aún no hayan comenzado sus esquemas de vacunación.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informa que en los Centros de Salud, tanto municipales como provinciales, se está aplicando la vacuna bivalente contra el Covid.

El secretario de Salud, Miguel Toledo, detalló que la bivalente está destinada, como tercer refuerzo, a quienes tienen desde 18 años en adelante y como segundo refuerzo a quienes tienen de 12 a 17 años. Es importante tener en cuenta que ningún esquema de vacunación anticovid puede comenzar con esta vacuna, es decir que quienes no se han aplicado ninguna dosis, deben comenzar el esquema con las vacunas tradicionales.

¿Qué particularidad tiene la bivalente?

Se denomina bivalente dado que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5. Es decir, previene el contagio tanto de la cepa tradicional como de Ómicron.

Las autoridades sanitarias nacionales destacan que esta nueva vacuna es segura y efectiva para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a “todas” las variantes circulantes. Ambos tipos de sueros coexisten en la estrategia de vacunación nacional.

Contactos de los Centros de Salud

Por consultas, los teléfonos de contacto de los Centros de Salud son:

CIC: 15586017

Dr. José Minatta: 15586016

La Concepción: 15586011

Rocamora: 15586015

Villa Las Lomas Norte: 15586012

Asistencia Pública (Hospitalito): 427792 y 435203

Bajada Grande: 441450

Dr. Giacomotti: 422464

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …